Saturday, October 1, 2022

Supermercado El Rey Y Marshal Public Safety Demandados En El Condado De Milwaukee Por El Patrimonio De Luis Lorenzo Alegando Muerte Injusta Por Negligencia

La familia que representa al Patrimonio de Luis Lorenzo presenta una demanda civil por homicidio culposo en el condado de Milwaukee contra el Supermercado El Rey en la calle Sur de la Chávez Drive y Marshal Public Safety, compañía de seguridad privada.

Por H. Nelson Goodson
Red Hispanic de Noticias EE. UU.

1 de octubre de 2022

Milwaukee, Wisconsin - El jueves pasado, la administradora especial Wanda Rodríguez del Patrimonio de Luis Lorenzo presentó una demanda civil en el condado de Milwaukee contra El Rey Enterprises, LLC, El Rey Enterprises, LLP II (El Rey Supermarket localizado al Sur de la César E. Chávez Drive); Marshal Public Safety, LLC, acusado Enoch Wilson; Burns and Wilcox Ltd y West Bend Mutual Insurance Company cual reclama muerte injusta por negligencia y buscan daños compensatorios generales y honorarios de abogados que determinará un jurado de 12 miembros del Condado de Milwaukee.

Según el abogado William Sulton, que representa al patrimonio de Luis J. Lorenzo, de 36 años, en la demanda civil del condado de Milwaukee, Lorenzo fue al supermercado El Rey el 9 de julio de 2022 para comprar algunos artículos y fue confrontado por el oficial de seguridad privada Anthony "Tony" James Nolden, de 59 años, que intentan impedir que Lorenzo entre a la tienda con una mochila al hombro. La demanda del Patrimonio de Lorenzo dice que Nolden roció con spray de pimienta a Lorenzo cuando intentaba salir de la tienda. Luego, cuando Lorenzo salió, Enoch Wilson, de 45 años, el director de la compañía Marshal Public Safety (MPS) que llegó a la escena, incluido Nolden, derribó a Lorenzo en el estacionamiento después de que Nolden rociara con spray de pimienta a Lorenzo por segunda vez. Mientras Lorenzo estaba en el suelo y cegado, temía por su vida y se defendía mientras dos grandes hombres armados intentaban someterlo. Wilson sacó su pistola y le disparó a Lorenzo hasta matarlo.

La demanda también afirma que los oficiales de Marshal Public Safety no tienen poderes policiales según la ley.

En febrero de 2019, Wilson apuntó ilegalmente con un arma a Carnell Bates y a otro hombre, los obligó ilegalmente a tirarse en el suelo, esposó ilegalmente a los hombres y los colocó ilegalmente en la parte trasera de su vehículo (escuadrón MPS).

En febrero de 2022, Wilson y otro empleado armado de MPS arrestaron ilegalmente a Corey Kirkwood en El Rey, lo amenazaron con violencia y detuvieron ilegalmente a Kirkwood. Que Wilson y sus empleados han tratado ilícitamente a los clientes de El Rey y otros haciéndose pasar por agentes de policía, fingiendo tener poderes policiales y fingiendo tener poderes mayores que los de los agentes de policía.

El 9 de julio de 2022, Lorenzo entró al Supermercado El Rey en la cuadra 900 de S. César E. Chávez Drive para comprar artículos y fue confrontado por Nolden, quien injustamente roció con pimienta a Lorenzo. El uso ilegal de spray de pimienta por parte de Nolden causó lesiones a Lorenzo, por lo que Lorenzo le tuvo miedo a Nolden. Lorenzo se alejó de Nolden y caminó hacia la salida del supermercado El Rey. Nolden siguió a Lorenzo con el propósito de detenerlo y causarle más lesiones. La decisión de Nolden de detener a Lorenzo fue ilegal porque Nolden no es un oficial de policía y Lorenzo no cometió ningún delito que pudiera dar lugar a la doctrina de un arresto ciudadano.

Lorenzo intentó huir de Nolden corriendo por el estacionamiento de El Rey. En este punto, Wilson llegó a la escena y se unió a Nolden en un intento de detener a Lorenzo después de que Nolden rociara a Lorenzo con spray de pimienta por segunda vez. La decisión de Wilson de detener a Lorenzo junto con Nolden fue ilegal porque no es un oficial de policía y Lorenzo no había cometido un delito para dar lugar a la doctrina del arresto ciudadano.

La demanda del Patrimonio de Lorenzo afirma que Wilson también roció ilegalmente con spray de pimienta e hirió a Lorenzo.

Wilson y Nolden pudieron agarrar a Lorenzo y lo tiraron al suelo y Wilson sacó su pistola y le disparó a Lorenzo hasta matarlo.

Según la demanda, El Rey fue negligente al contratar a Marshal Public Safety, quien ha tenido un historial de uso excesivo e irrazonable de la fuerza contra algunos clientes del supermercado El Rey y El Rey también no capacitó, ni supervisó a Wilson y Nolden.

El Rey también está acusado de negligencia por formar sus propias políticas de armas de fuego y uso de la fuerza, de las cuales El Rey es directamente responsable del uso de la fuerza por Wilson y Nolden contra Lorenzo y de causarle su muerte.

La demanda también afirma que Wilson no pudo entrenar a Nolden adecuadamente, quien no tenía el temperamento para trabajar con el público y que Wilson había aprendido de una demanda anterior presentada por Carnell Bates que era ilegal detener a alguien sin ver que cometió un crimen mayor, pero en este caso, Lorenzo porque Wilson no observó personalmente a Lorenzo cometiendo un delito grave.

El Sucesor de Luis Lorenzo también solicita 12 miembros del jurado.

Los demandados tienen 45 días para responder a la demanda civil del Patrimonio de Luis Lorenzo.

Según la policía de Milwaukee, Lorenzo
cuando lo tiraron al suelo del pavimento y lo cegaron con gas pimienta, pudo sacar una pistola de su mochila y disparó a ciegas. Nolden recibió un disparo mortal, pero la oficina del médico forense del condado de Milwaukee no ha determinado, ni publicado ninguna información sobre quién disparó realmente el arma que mató a Nolden. Wilson disparó su arma y mató a Lorenzo, según la policía.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Milwaukee decidió no acusar penalmente a Wilson por el homicidio de Lorenzo, ni por la muerte de Nolden.

Tanto la muerte de Lorenzo como la de Nolden fueron declaradas homicidios por la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee.

Además, al momento del enfrentamiento mortal en el Supermercado El Rey, tanto Wilson como Nolden tenían sus licencias de armas vencidas. La licencia de armas de fuego de Nolden expiró el 10 de marzo de 2022 y la licencia de Wilson para portar un arma de fuego expiró el 28 de junio de 2022, según el sitio web del Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales de Wisconsin.


Anterior conferencia de prensa de la familia de Luis Lorenzo (julio del 2022) https://youtu.be/Vh7cnoA748U













No comments: