Saturday, February 27, 2016

Latinos en Wisconsin anuncian Acciones contra dos Proyectos de Ley anti-inmigrante

Voces de la Frontera anunció la acción estatal en 5 o 7 condados para presionar el gobernador Walker que veta varios proyectos de ley anti-inmigrantes por los legisladores republicanos en Wisconsin.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

26 de febrero del 2016

Milwaukee, WI - El viernes, los latinos, legisladores estatales demócratas, conservadores políticos, varias organizaciones de finés no lucrativos, un consejal de Milwaukee incluyendo la Diputada Estatal JoCasta Zamarripa quienes realizaron una conferencia de prensa afuera del Super Mercado El Rey para anunciar la continuación de los esfuerzos para prevenir varios proyectos de ley anti-inmigrantes de legisladores republicanos (AB 450 / SB 369 y AB 723 / SB 533) de ser promulgadas como leyes en Wisconsin. La Diputada Zamarripa dice que el gobernador Scott Walker (R-Wauwatosa) le dijo que él no quiere el Senado del Estado debate y vote a favor de AB 450. Zamarripa dijo, "que el gobernador Walker no desea ver AB 450, o 'ciudades santuario' proyecto de ley, se colocará en el calendario del Senado y se enviará a su escritorio y por desgracia, parece que no está dispuesto a vetar la SB 533, que prohibiría muchos de inmigrantes en Milwaukee que no tengan acceso a una tarjeta de identificación municipal.
"Esta lucha no ha terminado. Animo a los miembros del público para mantener la presión sobre el gobernador Walker y los legisladores republicanos en contra de estos dos proyectos de ley anti-inmigrantes en las próximas semanas y meses", dijo Zamarripa. Zamarripa también dijo que la semana pasada Arizona votó en contra de dos proyectos de ley similares que los legisladores republicanos del estado de Wisconsin utilizaron para crear los actuales proyectos de ley anti-inmigrantes en el estado.
Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera declaró, que "el 14 de marzo, habrá acciones locales y alrededor del estado incluyendo en 5 a 7 condados con la mayor concentración de latinos e inmigrantes en el estado para enviar un mensaje al gobernador Walker para que veta SB 533 y AB 450, si le llegan a su oficina para su firma.
"La verdad es que no sabremos, si AB 450 está realmente muerta hasta el 15 de marzo, el último día que el Senado estará en sesión, por lo que el 14 de marzo, vamos a seguir dando nuestra voz en oposición de estas propuestas anti-inmigrante y facturas racistas", indicó Neumann-Ortiz.
German Sánchez de Green Bay que representa WISDOM dice que el gobernador Walker tiene que vetar ambos proyectos de ley. Sánchez ha trabajado en una granja lechera durante 10 años en Wisconsin.
Darryl Morin, ex vicepresidente de LULAC del Medio Oeste y miembro de la mesa directiva de la Hispanic Scholarship Foundation, Inc., que opera la anual Mexican Fiesta dice que los latinos republicanos, conservadores políticos y demócratas se han unido para oponerse a estas propuestas anti-inmigrante y mucha gente está trabajando detras de la ensenas para detener los ambos proyectos de ley anti-inmigrantes. El miércoles pasado, Morin en su cuenta de Facebook publicó: "Estos esfuerzos se han traducido en una manifestación sin precedentes de nuestra determinación contra la legislación dirigida a nuestra comunidad. Estos proyectos de ley buscan privar a la dignidad humana de inmigrantes con el que se crea cada vida, de tantos que simplemente estan tratando de mantener a sus familias. No quiero dejar de aclarar el estado actual del SB 533, mientras fue aprobada por el Senado y los Diputados, hora se encuentra en proceso de llegarle ante el gobernador para su consideración".
El primer miembro latino del Partido Republicano, Manuel Pérez, ex Secretario del Departamento de Wisconsin de Desarrollo Laboral bajo el gobernador Walker hizo claro su posición al Hispano News Network U.S.A. (HNNUSA), que el se opone a ambos proyectos de ley anti-inmigrante y lanzó su punto de siete enfoques para la construcción de puentes de comunicación y desarrollo de trabajos para la comunidad hispana en lugar de barreras cual estas propuestas van a crear si son aprobadas por el gobernador Walker.
HNNUSA ha intentado en numerosas ocasiones para ponerse en contacto y obtener su posición sobre los proyectos de ley anti-inmigrantes, pero el reverendo Joe Ángel Medina, el actual Presidente de latino Caucus del Partido Republicano en Wisconsin y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Republicano en Wisconsin ha estado en silencio y está siendo criticado por sus colegas republicanos latinos por su falta de compasión y reconocer el daño cual estos proyectos de ley anti-inmigrante pueda causar al pueblo por los legisladores republicanos. Para un reverendo, Medina parece sin corazón y no esta lo suficientemente preocupado por la difícil situación de la comunidad inmigrante de Wisconsin que está pasando hoy en día, de acuerdo con algunos republicanos latinos.
La hija del reverendo Medina, Amanda Medina-Roddy se está postulando como candidata para ser elegida como una de los miembros de la comunidad de la Junta Escolar de Waukesha y varios miembros de la comunidad latina preguntan donde realmente se encuentra ella en su posición sobre las leye anti-inmigrante y la retórica contra los inmigrantes. 
Uno de los proyectos de ley anti-inmigrante AB 723 fue co-patrocinada por la Diputada Estatal Jessie Rodriguez (R-Franklin), pero se reveló el 18 de febrero durante el debate en el pleno de la Cámara de Diputados que se emigró a los EE.UU. ilegalmente de El Salvador y más tarde logro su estatus legal. Desde que su previa condición ilegal se hizo público, se ha ido viral en las redes sociales y muchos latinos han publicado en Facebook lo que es una lástima que ella apoya proyectos de ley anti-inmigrante y se olvidó de dónde venía.
Rodríguez no ha respondido a las preguntas de HNNUSA sobre su estatus ilegal antes de hacerse legal en los EE.UU.
Hoy en día, el estado de Wisconsin se enfrenta a una disminución de las exportaciones a México y una pérdida de $6 mil millones de los ingresos de asociación entre México y Wisconsin sobre los proyectos de ley anti-inmigrante (AB 450 / SB 369 y AB 723 / SB 533) por los legisladores republicanos. Los mexicanos en Wisconsin están presionando a presidente Enrique Peña Nieto (EPN) y su administración de gobierno para actuar y le avise al gobernador Walker que no firme los dos proyectos de ley anti-inmigrante en ley. También quieren que el gobierno de EPN pueda empezar de disminuir todos los productos importados de Wisconsin como un movimiento de solidaridad con los mexicanos en el estado, si los proyectos de ley se conviertan en ley.
Robert F. Miranda, ex Director Ejecutivo de Esperanza Unidad, Inc., Editor en Jefe del Spanish Journal y columnista para el periódico de Turquía Yeni Asya acaba de publicar un artículo en Turquía titulado "Turquía debe analizar el comercio con el gobernador de Wisconsin Scott Walker". Miranda escribe, que las leyes anti-inmigrante no duda discriminan a los hispanos, los musulmanes y los inmigrantes. "Estas leyes tendrán un impacto negativo en su mayoría a inmigrantes hispanos en Wisconsin, y sin duda un impacto negativo en los inmigrantes musulmanes, así ... Turquía debería examinar las motivaciones de Wisconsin antes de participar en el comercio con un estado que los líderes actuales son intolerantes con los musulmanes y los inmigrantes", Miranda publicó en el periódico Yeni Asya en Turquía.

Otros presentes en la conferencia de prensa fueron los Diputados del Estado Josh Zepnick (D-Milw.), Jonathan Brostoff (D-Milw.), David Bowen (D-Milw.), Concejal de Milwaukee José G. Pérez, Tammy Rivera (SOC), Ernesto Nava (ex Presidente de Empresarios Pequeños), Norys Pina, Patricia Ruiz, Tony Garnica, abogada de inmigración Marisabel Cabrera (MPD y el comisionada de Bomberos), Ernesto Baca (UMOS) y Justin Bielinski, candidato a concejal en el distrito 8 en Milwaukee.

Video: Latinos y Voces de la Frontera anuncian próximas acciones contra proyectos de ley anti-inmigrante en Wisconsin para el 14 de marzo https://youtu.be/inCFg6EuuJ8


No comments: