Friday, July 17, 2009

¿Jefe de la Policía Por Encima de la Ley?


La junta de ética desestima querella de ciudadano el cual alega que la relación extra-marital del Jefe de la Policía Edward A. Flynn viola los códigos de ética de la ciudad

Por H. Nelson Goodson
16 de julio de 2009

Milwaukee – El pasado miércoles la Junta Ética de Milwaukee desestimó una querella registrada por un grupo de ciudadanos alegando que la relación extra-marital del Jefe Edward A. Flynn viola el código ético de la ciudad. El Director de la Junta de Ética Dwight Ellis dijo que la junta decidió que la querella de La Monte Harris no presentaba un caso apropiado para que la Junta en Ética tomara acción contra el Jefe Flynn.
La ley del Estado de Wisconsin dice, que el cometer adulterio es una ofensa criminal Clase I. Raramente alguien ha sido cargado con esa ofensa, pero sin duda es una ley. ¿Cometió Flynn un crimen? Su propia admisión pública confirmando la relación con Jessica McBribe, indica que él cometió un crimen bajo la ley de Wisconsin. Ambos McBribe and Flynn están casados con otras personas.
Aun así, el Abogado de Distrito del Condado de Milwaukee John Chisholm decidió el no enjuiciar al jefe de la policía, pero Flynn debería ser removido de su oficina por cometer un crimen.
Harris está optimista de que “alguien con integridad y estandartes” va a hacer a Flynn responsable. El pasado martes Harris y un grupo pidieron que el oficial más alto de la ley tomara responsabilidad y está pidiendo que el Juez en Jefe de la Corte de Circuito Jeffrey Kremers comience una investigación John Doe dirigida a Flynn.
El miércoles, el Concejal del Lado Sur Bob Donovan criticó a Alcalde de Milwaukee Tom Barrett por usar al jefe Flynn el próximo martes para la campaña de recaudación de fondos de $400 por persona que se llevará a cabo en el Italian Community Center. “Yo voy a ser honesto Tom, todo esto no me huele bien”, le escribió Donovan a Barrett.
La Comisión de Bomberos y Policías de Milwaukee ha terminado el empleo de oficiales por violar el Código de Ética de los oficiales de la Policía y quienes han cometido un acto criminal, aun cuando ellos no han sido enjuiciados. La decisión de la Junta de Ética de desestimar la querella y su falta de juzgado para lanzar una investigación coloca un precedente de que el Jefe Flynn es inmune a la justicia, de acuerdo a los contribuyentes de impuestos.

No comments: