Friday, June 5, 2009

Hispanos Católicos en Busca de Misa en Español en la Basílica de Saint Josaphat


El Obispo Callahan de Milwaukee apoya el tener una misa en Español en la Basílica del Lado Sur

Por H. Nelson Goodson
El Conquistador, LNS
5 de junio de 2009

Milwaukee- Por años, los feligreses de la Basílica y los Hispanos Católicos en el área han estando investigando en relación a conseguir un cura Franciscano de habla Hispana a tiempo para el 100 aniversario de la Orden de Frailes en la Basílica de Saint Josaphat localizada en el corazón de la comunidad Latina en Wisconsin.
El Obispo William Patrick Callahan, O.F.M. Conv. (Order of Friars Minor Conventual) estaba visitando a la Iglesia Católica San Adalberto por primera vez y presidió en 50 confirmaciones cristianas el pasado sábado 30 de mayo. El Obispo Callahan ha tomado poder temporalmente por el Arzobispo Timothy Dolan hasta que un arzobispo permanente sea elegido para Wisconsin. Dolan se convirtió oficialmente en el Arzobispo de New York al principio de abril.
El Obispo Callahan le dijo a los feligreses de San Adalberto que la Iglesia Católica los necesita y que la Iglesia está allí para ellos. Aun así, algunos feligreses y otros Hispanos Católicos en la comunidad mayormente Latina del Lado Sur han pedido una misa en Español y otros servicios en ese lenguaje en la Basílica de Saint Josaphat localizada en el 2333 Sur de la Calle 6ta. El Obispo Callahan sirvió en la Basílica por diez años y dijo que él apoya el que dicha Basílica provea misas en Español. Un sacerdote Franciscano de habla Hispana deberá ser asignado por la Orden de Franciscanos para ofrece servicios en Español, de acuerdo al Obispo Callahan.
La Orden De Frailes (Franciscanos conventuales) ha operado la Basílica por los pasados 99 años y va a celebrar sus 100 años en el 2010. El Padre Jim Ciaramitaro de la Basílica de Saint Josaphat dijo que él también le gustaría ver servicios en Español, ya que quinceañeras y feligreses Hispanos van a la Basílica y también se casan en la Iglesia.
Al presente, estás ceremonias religiosas son hechas en Inglés solo porque la Basílica solo cuenta con dos Sacerdotes de Franciscanos que hablan Inglés.
La decisión de encontrar y asignar a un Sacerdote Franciscano de habla Hispana cae en el Pastor Jim Jankowski de la Basílica, Arzobispos de Wisconsin e Illinois, y la Orden Franciscana, de acuerdo al Padre Ciaramitaro. El Pastor Jankowski no podía ser encontrado para comentar debido a consolidaciones de viaje.

No comments: