Thursday, June 11, 2009

2 Oficiales de la Policía Tiroteados en el Distrito de Entretenimiento del Lado Sur


Sospechoso de 18 años de edad arrestado cerca del área de Walker’s Point

Por H. Nelson Goodson
11 de junio de 2009

Milwaukee- Dos oficiales de la policía fueron tiroteados varias veces por un joven de 18 años de edad en el área de Walker’s Point el martes 9 de junio en la tarde.

Julius C. Burton, el sospechoso fue detenido por los oficiales Bryan Norberg, 21, y Graham. Kunisch, 26, en el bloque 900 de Sur de la Calle 2da mientras manejaba una bicicleta, por comportamiento sospechoso.
Un testigo que no quería se identificado alega que el sospechoso paso por su lado en dirección hacia el sur de la calle 2da en la bicicleta siendo perseguido por alguien vestido de civil. De acuerdo al testigo, los oficiales Norberg y Kunicsh aparecieron en una patrulla proviniendo de la calle Walker y en dirección al norte de la calle 2da y trataron de bloquear a Burton. Mientras los oficiales salían del auto, Burton tiro su bicicleta y comenzó a disparar, tan pronto como termino de disparar corrió hacia el sur en la calle 2. Esta versión de los eventos aun no a sido confirmada.
El Jefe de la Policía Edward Flynn inició una póliza de postura que se ve sospechosa en el departamento para que los oficiales puedan detener y cuestionar a personas en el vecindario sin requerir causa probable. En este caso en particular, ambos Norberg y Kunisch no pudieron sacar sus armas cuando ellos fueron confrontados por Burton. Se espera que Burton sea cargado de atentado de asesinato.
El oficial Norberg ha estado en el departamento por seis meses y Kunisch quien se mantiene en condición critica ha sido un oficial por quince meses. Ambos oficiales sobreviviran, según Flynn.
Tom Aldaña, 25, quien trabaja en el Super Star Tatto, 712 Sur de la 2da Calle fue donde los oficiales heridos y dio primera ayuda a uno de los oficiales por medio de aplicar presión en su herida.
Después que Burton tiroteo a los oficiales se fugó de la escena y entró a una casa localizada en el bloque 1000 de la Calle 3ra, usando una puerta abierta en la parte posterior del edificio. El dueño de la propiedad notó que la puerta hacia el sótano tenía seguro y llamó a la policía. La policía entró a la casa y arrestó a Burton dentro de está sin incidente. Ellos recobraron el arma usada por el sospechoso cerca de allí, de acuerdo al Jefe Flynn.
El pasado abril otro oficial resultó tiroteado en el lado sur, el oficial Vidal Colón, 30, un veteranos de siete años en el departamento de policía quien estaba respondiendo a una disputa doméstica en el bloque 1200 Sur de la Calle 36ta cuando él se envolvió en un tiroteo con Louis Manuel Doménech, 25. El oficial Colón fue tiroteado tres veces y sobrevivió el incidente.
El 26 de enero de 2008, Lodewikus “Vic” Milford un ejecuto de la Miller Brewing Co. fue asesinado a tiros por Miguel Ayala, 21, durante un robo a mano armada en el mismo bloque donde Norberg y Kunisch resultaron tiroteados el martes. Ayala, Carlos González, 17, fueron convictos del homicidio e Irene Rodríguez, entonces 17 fue previamente cargada como adulta, pero se declaró culpable a un cargo menor.
El 6 de noviembre de 2007, los Oficiales Alejandro J. Arce, 26 y José Angel López III, 31, fueron tiroteados varias veces en el bloque 1300 Sur de la Avenida Greenfield, por Victor Veloz, 16. Veloz resultó convicto y está sirviendo 60 años en la prisión.

No comments: