Friday, August 10, 2018

Joshua Cisero formalmente acusado de daños a la propiedad religiosa después de destruir a Nuestra Señora de Guadalupe en la iglesia de St. Adalberto

Cisero oficialmente acusado de daños criminales a propiedades religiosas después de destruir la estatua del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la iglesia católica St. Adalberto en el sur de Milwaukee.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

10 de agosto del 2018

Milwaukee, WI- El viernes, Joshua Cisero, de 20 años, fue formalmente acusado de un cargo de felonía por daños a la propiedad religiosa, un acto de vandalismo cual ocurrió el 6 de agosto, que destruyó la estatua al aire libre del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la iglesia católica de St. Adalberto. Si es declarado culpable, Cisero enfrenta hasta 3 años y seis meses de prisión y hasta $10,000 dolares de multas.
Se fijó un bono de firma de $1,000 para Cisero y esta programado para comparecer para una audiencia preliminar en la corte el 21 de agosto.
La estatua de fibra de vidrio destruida por Cisero se estimó en $1,000 dolares, según la parroquia St. Adalberto.
Cisero fue detenido el lunes pasado por la noche por la policía después de destruir deliberadamente el santuario al aire libre de la Virgen de Guadalupe con una valla de metal en el lado oeste de la Iglesia Católica de St. Adalberto en la 2100 cuadra del Sur de la Calle 20 en Milwaukee. Cisero fue grabado en video antes de las 8:53 p.m. el 6 de agosto por Ernesto Nava, quien es conocido como el corredor descalzo y el video fue publicado en su cuenta de Facebook Pies Descalsos Ernesto Nava.
Cisero fue confrontado por residentes cercanos que le impidieron huir de la escena del crimen y cuando le preguntaron por qué había destrozado la estatua, dijo que la Dama de Guadalupe era una falsificación y que Dios estaba con él que estaba celoso de las personas que adoraban estatuas falsas.

No comments: