Sunday, April 15, 2018

La supervisora ​​electa del condado de Milwaukee, Sylvia Ortiz-Vélez, asumirá su titular el 16 de abril

Ortiz-Vélez se ha convertido en la Supervisora electa más popular para la Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee después de derrotar a la actual Supervisora ​​Peggy West, que había estado en el cargo durante 14 años causando malestar a ciertos sindicatos, múltiples funcionarios públicos electos y Voces de la Frontera Action quienes endosaron a la titular.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

15 de abril del 2018

Milwaukee, WI - Este lunes, Sylvia Ortiz-Vélez será juramentada como la próxima Supervisora ​​del Condado de Milwaukee para el Distrito 12 en la Sala de Juntas del Condado de Milwaukee a la 1:30 p.m. en la Corte del Condado cuarto 200, entre otros 17 supervisores. Ortiz-Vélez logró expulsar a la supervisora ​​titular, Peggy West, quien también era la presidenta del Comité de Finanzas y causó un malestar importante en las elecciones.

West recibió el respaldo de Voces de la Frontera Action (VDLFA) y Christine Neumann-Ortiz, la Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera (VDLF), la congresista Gwen Moore (D-Milw.), la Representante estatal JoCasta Zamarripa (D-Milw. ), el Concejal de Milwaukee José G. Pérez, Kim Shroeder, Presidente de la Asociación de Educación de Maestros de Milwaukee (MTEA) y Dave Weingrod de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) 212 de uniones incluyendo el respaldo del Juez del Condado de Milwaukee Pedro Cólon, Juez Municipal Phil Chávez, el fiscal de distrito del condado de Milwaukee John Chisholm, el senador estatal de Wisconsin Chris Larson (D-Milw.) Y la lista continúa.

Por el contrario, Ortiz-Vélez contó con el apoyo de promotores comunitarios, como activistas, Carmen Cabrera, Luz Sosa, Victor Huyke, Marilyn Figueroa, Héctor Colón, Rebecca Arrichello, Gadibel Morales, Geary Morales, Dyango Zerpa, Teresa Mercado, Gregorio Montoto, Nancy Hernández, Martín Jiménez, el abogado Carlos Pastrona, Tony Garnica, Ernesto Nava, Raúl Huerta, Ernesto Ramírez (Chato), Ricardo Díaz, Carmen Cabrera, Anita Abraham, Cy White, Scott Wales, Roy Camronero, Blanca Blanka Estrada, Frankie Sabath, Yussef Morales, Félix Questell, Johnny Osorio, Kristina Reyes y Mariana Reyes (Familia Reyes), Juan Estrada (Familia Estrada), Oscar Brenes, Dueño de El Patrón, Dionisia González. El ex concejal James Witkowiak, Rogelio Cabral, Eleazar López, Ángel Salmerón Dueñas y la lista continúa.

Neumann-Ortiz de VDLF, una organización sin fines de lucro 501c (3) y Acción Voces de la Frontera, una organización política 501c (4), que la Junta Directiva de ambas organizaciones es controlada por Blancos con ideología liberal que participaron en reclamos falsos contra Ortiz-Vélez e incluso usó el sistema de correo electrónico de su organización sin fines de lucro para enviar propaganda política contra Ortiz-Vélez, y también intentó generar donaciones utilizando la elección de Ortiz-Vélez para continuar oponiéndose a su elección a la Junta del Condado. Ortiz-Vélez también es miembra de VDLF y para que Neumann-Ortiz continúe atacándola después de que Ortiz-Vélez derrotara a West por un margen de 57% a 42% y tuvo un aumento en la participación electoral de 48.84% en el distrito en comparación con 2017 no tiene precedentes en la historia de las organizaciones VDLF y VDLFA para seguir atacando a otra latina de la misma organización.

El mandato del 3 de abril fue claro en la carrera del Distrito 12 del Supervisor del Condado de Milwaukee, los votantes enviaron un fuerte mensaje a la Junta del Condado de que querían cambio y a Neumann-Ortiz incluyendo a VDLFA que sus afirmaciones falsas sobre Ortiz-Vélez no fueron tomadas en serio y fue un vergüenza por las acciones de Neumann-Ortiz contra una de sus propias miembras en Voces de la Frontera.

Sin dudas, Neumann-Ortiz, Voces de la Frontera y Voces de la Frontera Action cual la acción bajo el control de una Junta Directiva Blanca liberal ha perdido credibilidad en la comunidad latina y la vergüenza de usar las elecciones de la victoria de Ortiz-Vélez para generar donaciones a continúan oponiéndose a la voluntad de los electores de la comunidad del Southside que votaron por Ortiz-Vélez.

Hoy, ni Neumann-Ortiz, la Junta de VDLFA y los representantes sindicales involucrados no han tenido la decencia de pedir disculpas públicamente a Ortiz-Vélez por hacer afirmaciones falsas (que Ortiz-Vélez era candidata para el Ejecutivo del Condado de Milwaukee Chris Abele y Leadership MKE, que no cierto, Ortiz-Vélez fue una candidata independiente y no recibió un endoso o ninguna donación de Abele ni aceptó o consintió en ninguna publicidad favorable de Leadership MKE, lo que Neumann-Ortiz quería engañar a la comunidad para pensar que lo hizo sin ninguna prueba) contra Ortiz-Vélez y no se espera una disculpa por Neumann-Ortiz porque fracasaron en su búsqueda para evitar que Ortiz-Vélez fuera elegida.

El trabajo duro y la campaña de Ortiz-Vélez en puerta a puerta fue un éxito y definitivamente ella hizo una campaña positiva.

¡Es hora de limpiar la casa tanto en Voces de la Frontera como en Voces de la Frontera Action!

No comments: