Thursday, April 2, 2009

Usan Plan de Desarrollo del Lado Sur contra Negocio pequeño


Negocios de calles principales del Distrito fueron dejados fuera del plan consultivo

Por H. Nelson Goodson
2 de abril del 2009

Milwaukee- Miembros de Distritos de Mejoras de Negocios también conocidos como oferta “District Bids” dijeron que ellos no fueron notificados o se les pidió que participaran en lo que se ha convertido en la propagación de aburguesamiento en el Lado Sur. Un miembro de la oferta del César Chavéz Dr. dijo que la ciudad estaba trabajando en expandir la calle en el César Chavéz Drive y añadir más luces para acompañarlas, pero no es definitivo cuando va a comenzar el proyecto.
El miembro de Ofertas de Chávez clama que los otros miembros tampoco sabían del Plan Consultivo de Lado Sur por parte del Departamento de Desarrollo de la Ciudad (DCD) valorado $150,000 estaba siendo planeando por otros grupos y negocios, de los cuales la mayoría de sus representantes no viven en el área. La semana pasada, dueños de negocios Hispanos y residentes se reunieron para discutir el plan consultivo propuesto por el Departamento de Desarrollo de la Ciudad de Milwaukee. Ellos determinaron que en realidad el aburguesamiento ha comenzado en W. Seeboth, W. Oregon, W. Pittsburgh, W. Florida y desde el Sur de la 1ra hasta el Oeste de la Avenida Lincoln., áreas donde desvanes comerciales y residenciales están floreciendo. Los transitorios restaurantes, la escena de los clubes nocturnos, los desvanes, y el área de desarrollo comercial es ahora llamado la 5ta sala por Tim Dertz y la ciudad. Para los residentes del lado Sur, el área es llamada “Yuppie-ville”. El termino yuppie (abreviación para “young urban professional” o “young upward-mobiles professional”) se refiere a un termino usado en los 1980’s y 1990’s para jóvenes entre las edades de 20 y tempranos 30’s que con seguridad financiera y de la media alta clase. Esta sala aparenta haberse separado de Walker’s Point y el resto del Lado Sur. El propuesto plan consultivo de desarrollo va a llevar a disparidad racial y económica en el lado Sur, de acuerdo al grupo Hispano.
A mediados de diciembre durante una audiencia pública en el Comité de Licencias de la Ciudad, el Concejal Tony Zielinski uso el Plan Comprensivo del Lado Sureste aprovado por el Concilio Común de Consejales de Milwaukee para influenciar el negar darle una licencia de alcohol clase “A” de vender cerveza a AK Food Mart en el Sur de la Howell y Oeste de la Lincoln, de acuerdo a un dueño de negocios y activista de la comunidad Dagoberto Ibarra.
Michael J. Maierle un planeador urbano para el DCD dijo, “la esquina de las calles Sur de la Kinnickinnic, Oeste de la Lincoln y Sur de la Howell son puntos focales claves para el esfuerzo de reconstrucción y detal que está ocurriendo en Bay View, y los planes recomiendan mejoras en esta intersección con fondos públicos y privados. Ninguna de estas estrategias de reconstrucción es adelantada por medio de otorgar una licencia de bebidas Alcohólicas producto de maltas a una segunda tienda en tan cercana proximidad a otra. El otorgar la licencia no va mejorar la meta del plan”.
Ibarra dijo que él asunto era racista y el Concejal Zielinski usó el plan de desarrollo aprobado por el Concilio Común de Consejales, el cual es actualmente similar a lo que ha sido propuesto por el plan consultivo para el lado Sur. El Plan Consultivo del Área del lado Sur puede ser usado como herramienta para negar y privar a otros negocios pequeños de la licencia de licor.
El Plan Comprensivo del Lado Sureste fue un factor clave para negar la licencia de cerveza al dueño del negocio AK Food Mart el Sr. Parshotam Singh, de acuerdo a Ibarra.
Propietarios de negocios de moda incluyendo Lulu’s Café, y otros propietarios de bienes raíces han invertido millones de dólares en el área del Sur de Kinnickinnic y Oeste de la Lincoln. Ellos se opusieron a la venta de cerveza barata y se refirieron a AK Food Mart como un negocio que no cabe en los planes de desarrollo del área. Ibarra espera las mismas tácticas racistas sean usadas para negar la licencia a Singh sean usadas en el lado Sur contra Hispanos y No-Latinos dueños de negocios pequeños podrían enfrentar las mismas consecuencias. Dertz y otros inventores desarrolladores entonces compraran las propiedades a precios baratos, y empujaran a los Latinos fuera del área, dijo Ibarra.
El miércoles pasado, Singh dijo que su licencia para vender cerveza fue negada, pero una licencia de licor y cerveza le fue otorgada a un negocio llamado “Tonic Tavern” al momento en construcción un bloque al oeste de AK Food Mart en la dirección 2335 S. Avenida Kinnickinnic y Oeste de la Avenida Lincoln, el mismo bloque Highbury Pub, Grand Café Centraal y Dee’s Wine Shop tienen licencias de licor para vender ambos alcohol y cerveza. Dee’s Wine esta en un lado del nuevo Tonic Tavern. Singh está ahora contemplando, si va a registrar una demanda de acción clase A contra la ciudad.
Zielinski durante la audiencia del Comité de Licencias en diciembre dijo, AK Food Mart tiene gente callejeando en el área, y a muchos se les ha otorgado licencias de licor en el área. El Concejal Zielinski falló en mencionar en la audiencia que otra licencia de licor iba a ser otorgada semanas mas tarde a Paul Jonas quien operará la nueva Tonic Tavern la cual está bajo construcción en el 2335 Sur Avenida Kinnickinnic, sin dar la notificación requerida a los vecinos. El edificio donde Tonic está siendo construido es propiedad del desarrollador Dertz. Paul es el hermano de la propietaria de Lulu’s Café, Sarah Jonas.
La oficina de registro del tesorero de impuestos a la propiedad del 2008 de la Ciudad de Milwaukee reflejan que Dertz hasta la fecha del 31 de marzo de 2009, su propiedad localizada en 347 Este de la Avenida Lincoln refleja tiene impuestos delincuentes por un total de $15,161.76.
Unas 20 personas del vecindario se presentaron con alegadas quejas callejeo, prostitución, orinación en público y vagabundeo al frente de AK Food Mart. Los reportes de la policía eran inconsistentes con esas quejas y enseñan que ninguna de esas acciones fue reportada en la esquina del Oeste de la Lincoln y Sur de la Howell.
El abogado de Singh, Michael Maistelman dijo que “economía y aburguesamiento fueron los asuntos principales que previnieron el su cliente pudiera obtener una licencia de licor”.
Sarah Jonas una de las propietarias de Lulu’s Café dijo que ellos no quieren marcas baratas de cerveza sean vendidas en el área porque va a atraer actividades no deseadas que no son consistentes con la revitalización del área. En otras palabra, la mayoría de los propietarios de negocios y residentes en el área los cuales testificaron en contra darle la licencia de cerveza a AK Food Mart no quieren personas de bajos ingresos en el årea del Oeste de la Lincoln y Sur de la Howell. “La mayoría de los dueños de negocios no realizan que sus negocios dependen e incluyen el servir a la gente del área sin importar su situación económica. Yo estoy seguro que algunos de los dueños de estos negocios de moda han recibido alguna clase de dinero de los pagadores de impuestos por parte de la ciudad para revitalizar el área. ¿De donde creen ellos viene el dinero de impuestos?, ¡viene de la misma gente que ellos están tratando de mantener fuera del área!”, enfatizó uno de los pagadores de impuestos del área.
A AK Food Mart no se le ha otorgado una licencia de cerveza en los 17 años de existencia del negocio y en este caso se alega discriminación económica por parte del comité de licencias de la ciudad. Singh de nacionalidad India es propietario de una esquina de desarrollo económico primario donde ambos AK Food Mart y un restaurante Mexicano ‘Guanajuato” están localizados. Algunos de los propietarios de los negocios de moda e inventores de bienes raíces los cuales testificaron en contra de AK Food Mart para que no le dieran la licencia de cerveza han tratado de comprar la propiedad de Singh. Si Singh se aguanta por unos años más, su propiedad en la esquina podría posiblemente estar valorada en millones.
La semana pasada, Raul Vasquez, editor de ¡Aquí!, la revista del Milwaukee Journal Sentinel dijo que él no sabía como el nombre de Aquí fue incluido como sub consultante en el Plan Consultante del Lado Sur, e hizo que el nombre fuera removido de la página de la Internet del DCD la cual nombra a consultantes y otros envueltos en el plan.
Los consultantes HNTB y Abrazos recibieron cerca de $150,000 para dirigir los planes inciales y proveer servicios tales como apoyos y otros artículos que ayudarían a explicar el proyecto. HNTB es una firma multidisciplinaría conocida y respetada por nuestros trabajos de transportación, puentes, aviación, arquitectura, diseño urbano y planeamiento, ingenieros del ambiente, aguas y servicios de construcción. Sub consultantes lo son ABRAZOS, y el Centro Para la Tecnología de Vecindario.
Los compañero proveyendo los fondos son la Asociación de la 5ta sala, Associated Bank, Continental Savings Bank, Council for the Spanish Speaking, E & Co., Hispanic Chamber of Commerce, Hope House, Layton State Bank, Lincoln Neighborhood Redevelopment Corporation, M&I, Mitchell Bank, Rockwell Automation, Sonag Company Inc., Thomas A. Mason Co., Tri City Nacional Bank, U.S. Bank, y Vidal & Associates, de acuerdo al DCD.
La próxima audiencia pública se llevara cabo el 20 de abril, a la 1:30 p.m. em e; City Plan Comisión, 1st Floor Board Room, 809 N. Broadway. La próxima reunión en Zoning, Neighborhood and Development Comité es el 19 de mayo a las 9:00 a.m. en la sala 301B, Alcaldía de la Ciudad, 200 Este de la calle Wells. Finalmente el Concilio Común está programado a votar en el plan del Sur el 27 de mayo, a las 9:00 a.m. en la Cámara del Concilio Común en la sala 301B en la Alcaldía de la Ciudad, 200 Este de la Calle Wells en Milwaukee, Wisconsin.

No comments: