Monday, November 7, 2022

El Servicio de Alguaciles Federales busca a la fugitiva Yesenia Carrillo-Villegas, exoperadora de Servicio de Impuestos de Milwaukee, por fugarse de una acusación federal de narcotráfico y lavado de dinero

La carismática Carrillo-Villegas, conocida por sus servicios de impuestos y estilo de vida extravagante en el lado sur de Milwaukee, ahora está siendo buscada por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. en Wisconsin.

Por H. Nelson Goodson 
Hispanic News Network EE. UU.

7 de noviembre de 2022 

Milwaukee, Wisconsin - El Distrito Este del Servicio de Alguaciles de EE. UU. informó que están tratando de localizar a Yesenia Carrillo-Villegas, de 35 años, ciudadana mexicana de Guadalajara, Jalisco, México, quien fue acusada en un tribunal federal de 4 cargos que incluían posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína, posesión con la intención de distribuir más de 50 gramos de metanfetamina y dos cargos por lavado de dinero en el área metropolitana de Milwaukee, según el Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Si es declarada culpable, Carrillo-Villegas enfrenta entre 20 y 40 años en una prisión federal por distribución de cocaína y hasta 10 años a cadena perpetua por distribución de metanfetamina. Además, Carrillo-Villegas enfrenta 20 años adicionales en una prisión federal y hasta $500,000 en multas por cada cargo de lavado de dinero y tratar de ocultar activos.

Carrillo-Villegas fue acusada formalmente el 1 de diciembre de 2020, arrestada por los federales el 20 de abril de 2021 e hizo su aparición inicial en la corte federal por conferencia Zoom y se le ordenó comparecer al día siguiente para colocarla en un dispositivo electrónico federal de monitoreo de tobillo después de ser liberada de la custodia cuando firmó las condiciones de la fianza. Carrillo-Villegas no se presentó al día siguiente, el 21 de abril de 2021, y ha estado prófuga desde entonces, informó el Servicio de Alguaciles de EE. UU. en el Distrito Este de Wisconsin.

Carrillo-Villegas tiene vínculos con el vecindario de Washington Park en Milwaukee y no es ciudadana estadounidense. No está claro si Carrillo-Villegas estaba legalmente en los EE. UU. 

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. cree que Carrillo-Villegas está de regreso en México tratando de evitar el enjuiciamiento federal en EE. UU. y Wisconsin.

Carrillo-Villegas operó YC Taxes LLC desde agosto de 2018 hasta septiembre de 2021 cuando entró en mora y se disolvió administrativamente, según el Departamento de Instituciones Financieras de Wisconsin. 

También operó la franquicia local de Toro Taxes en la cuadra 4300 de W. Forest Home Ave. en Milwaukee, que es una afiliada de Toro Taxes en Las Vegas, Nevada.

Carrillo-Villegas según su cuenta de Facebook es propietaria de Cuidando Tu Piel, un servicio de atención de tipo cosmético. 

Se la describe con un gran tatuaje de rosa en la parte superior del brazo izquierdo, mide 5 '6 " de alto y pesa aproximadamente 175 libras, informó el Servicio de Alguaciles de EE. UU.


No comments: