Saturday, October 13, 2018

Juan Mata-Chávez fue sentenciado a 20 años en prisión por un choque y huir de la escena resultando en la muerte de Monica Hernández en el lado sur de Milwaukee

De acuerdo con los registros de la Corte de Circuito del Condado de Milwaukee, Mata-Chávez cumplirá 12 años en prisión y 8 años bajo la supervisión por la muerte de Hernández en febrero.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

13 de octubre del 2018

Milwaukee, WI - El viernes, Juan Mata-Chávez, de 28 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por la muerte fatal de Monica Hernández, de 43 años, el pasado 4 de febrero en el lado sur de Milwaukee. Mata-Chávez se declaró que no disputaria (no contest) dos cargos de felonía por la muerte de Hernández bajo un acuerdo de culpabilidad el pasado agosto. Mata-Chávez enfrentó a hasta 6 años de prisión por un cargo de delito grave por operar un vehículo sabiendo que su licencia de conducir estaba revocada (causando una muerte) y hasta 25 años por un cargo de delito mayor por chocar y huir involucrando una muerte durante un choque automovilístico en el lado sur de Milwaukee. Mata-Chávez fue sentenciado a 6 años de prisión en el primer delito criminal, pero cumplirá 3 años de prisión y 3 años bajo supervisión. En el conteo de delitos graves numero dos, fue sentenciado a 20 años de prisión, pero cumplirá 12 años de prisión y 8 años bajo supervisión, que se ejecutan simultáneamente, lo que significa que cumplirá solo 12 años de prisión obligatoria y 8 años de libertad condicional, según expedientes judiciales del condado de Milwaukee. Mata-Chávez también se enfrentará a la deportación, si no es un ciudadano de los Estados Unidos después de completar su sentencia.

Mata-Chávez perdió el control de una troca que conducía sin una licencia válida en condiciones de hielo en la cuadra 1500 al oeste de la avenida Lincoln y se estrelló con el vehículo que conducía Hernández. Mata-Chávez y otros dos hombres y una mujere que eran pasajeros huyeron de la escena del choque dejando a Hernández para morir. Según un testigo, Mata-Chávez sacó una arma y se la apuntó a un hombre que intentó evitar que huyeran de la escena del crimen, pero las cámaras de vigilancia cercanas de un restaurante detectaron en video el incidente y a los sospechosos huyendo por un callejón.

Mata-Chávez conducía con una licencia de conducir revocada. Según la denuncia penal, Mata-Chávez le llamó a su hermana después del choque automobilistico mortal y le dijo que informara que la troca fue robada a punta de pistola. Ella le informó a la policía que lo robaron aproximadamente media hora después del choque, pero cuando la policía la interrogó y le enseñaron el video donde su hermano huía por un callejón, ella después admitió que había mentido por su hermano y lo identificó como la persona que llevaba la gorra en la videovigilancia.

El médico forense del condado de Milwaukee informó que Hernández murió de una hemorragia interna, incluido el daño a su hígado causado por un traumatismo contundente, que también sufrió de dos piernas rotas. Al parecer ella murió durante el procedimiento de operación para salvarla.

El hijo de 13 años de Hernández que era su pasajero en el vehículo sobrevivió. Acababan de dejar un servicio de iglesia.

No comments: