Tuesday, September 25, 2018

Aviles Plastics, una Empresa Especializada en Fabricación y Corte abre en Nueva Ubicación en Milwaukee

Aviles Plastics abre una nueva planta de fabricación de pantallas de plástico en Milwaukee.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

25 de septiembre del 2018

Milwaukee, WI - José Avilés, el ahora retirado fundador y presidente de Aviles & Associates, Inc., en Milwaukee, anunció que Aviles Plastics, una compañía de especialistas en fabricación y corte de pantallas operada por su familia, cual comenzó en el año 1986 en 1531 Sur de la calle 1, luego se cambió a una ubicación más grande en la localidad 1500 al Oeste de la avenida National en el año del 1999 y en marzo del 2018 se ha trasladado nuevamente a una ubicación de 39,500 pies cuadrados en su nueva planta de fabricación en el 4601 Sur de la calle 5 en Milwaukee. Aviles dice que la nueva ubicación ofrece una oportunidad para que su familia que opera la exitosa empresa de fabricación de plástico continúe expandiendo sus capacidades de fabricación. La empresa cuenta con múltiples máquinas de corte por láser de última generación cuyos diseños son programados por su hijo y cuenta con empleados que han trabajado con la empresa durante más de 33 años en el negocio.

Avilés atribuye su éxito al trabajo arduo, la dedicación de la familia y las experiencias aprendidas en la adquisición de contratos para convertir al negocio en un fabricante de pantallas de plástico multimillonario en el medio oeste. Avilés a veces experimentó dificultades para adquirir contratos de grandes fabricantes, pero su determinación de tener éxito dio sus frutos cuando comenzó a obtener contratos y hoy, Aviles Plastics es buscado por fabricantes de todo el país que buscan formas innovadoras de exhibir sus productos, que Aviles Plastics se especializa en el diseño de pantallas de plástico para satisfacer las necesidades de los clientes. Avilés continúa remodelando las nuevas instalaciones e incluirá una sala de exhibición de exposiciones para los visitantes y los fabricantes de productos visitantes (clientes potenciales) que pueden consultar los productos fabricados de especialidad de Aviles Plastics.

Avilés llegó por primera vez a los Estados Unidos desde Tampico, Tamaulipas, México, a la edad de 25 años, y trabajó en varias empresas de fabricación de plástico, donde se convirtió en gerente de trabajos de fabricación de plásticos. Finalmente, abrió su primera empresa de fabricación de plástico en 1986 en el sur de Milwaukee cuando varias empresas donde trabajaba cerraron.

Como fabricante exitoso de exhibidores de plástico, Avilés también es un contribuyente a la comunidad y ha jugado un papel decisivo junto con Dante Navarro, un activista de la educación comunitaria, al abogar para que el gobierno mexicano establecerá un consulado mexicano en Milwaukee en los años anteriores. Aviles recuerda cuando ofreció sus servicios como voluntario en los años 2004 a 2011 y acompañó a Navarro que trabajaba para United Migrant Opportunity Services (UMOS) en todo Wisconsin para visitar a trabajadores migrantes y muchos de esos trabajadores necesitaban ciertos documentos del gobierno mexicano. Entonces, Avilés junto con Navarro comenzaron a abogar para que el gobierno mexicano pudiera establecer un consulado mexicano en Milwaukee, pero no fue hasta un esfuerzo total de la comunidad en los años 2015 y 2016 que el gobierno mexicano finalmente abrió un consulado en Milwaukee.

En los años 1996 a 2000, Avilés, mientras era presidente de la Asociación de Deportes Latinos de Wisconsin, Inc., una organización sin fines de lucro organizó e invitó al Consulado Mexicano en Chicago para que visitara Milwaukee y las reuniones se llevaron acabo en el edificio Aviles & Associates para proporcionar los servicios necesarios a la creciente comunidad Mexicana de habla español. A principios de 2000, Avilés entregó la anual invitación  del Consulado Mexicano a Milwaukee para ofrecer servicios  a la Fiesta Mexicana.

En el año 1998, Aviles se graduó de la Academia de Ciudadanos del FBI. En el año 1994, el Departamento de Policía de Milwaukee (MPD) y la Junta de Consejales de Milwaukee reconocieron a Avilés por patrocinar varias bicicletas policiales totalmente equipadas, que pudieron participar en la Conferencia de Policía y Bicicletas de 1995 organizada por la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña. El patrocinio de las bicicletas de la policía por Aviles, se inició la primera Patrulla policial de la policía y la policía orientada a la comunidad para ayudar a los agentes de policía a trabajar con los ciudadanos.

Avilés también es conocido por sus servicios voluntarios en la organización UMOS y en la Fiesta Mexicana durante su anual fiesta de tres días al frente del lago. Sus logros pasados ​​y su éxito le han resultado en el entregado a Avilés, el premio humanitario de César E. Chavez por SER por el progreso, una organización de fines no lucrativos en el año 1996 junto con la segunda receptora Genoveva Medina, que los premios fueron entregados tanto a Avilés como a Medina en la Mexican Fiesta en Milwaukee.

El Council for the Spanish Speaking, Inc. y el Comité Cívico Cultural Hispano seleccionaron a Avilés como el Desfile de la Independencia de México Marshall en el año 1993.

Avilés en la década de los 1990's también ayudó a establecer más de 30 equipos de fútbol para adultos como Fundador / Presidente de Latino Sports Association of WI, Inc. También ayudó a establecer tres campos de fútbol para jóvenes al Sur de calle 6 y al Oeste de la calle Canal en el Menomonee Valley incluyendo torneos de equipos de fútbol en Mexican Fiesta cuando era coordinador.

De 1979 a 1986, Avilés fue el presidente del Club Deportivo Latino, fundado por Pablo Borda. En el año 1979, fue presidente del club de fútbol Club Latino Andecker.

También el modeló camisas para los grandes almacenes de Kolh.

Avilés, como fabricante de plástico exitoso, ha sido miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Wisconsin, el Consejo de la Industria Privada (PIC) - Comité de Selección.

Avilés también da conferencias a grupos de estudiantes los conseja que trabajan duro y tengan un plan de negocios, también pueden tener éxito. "Si se puede", dice Avilés. Aviles explicó que los latinos también tienen éxito en fabricar, al igual que cualquier otro negocio, cual rompe las barreras y los estereotipos de que los latinos son simplemente trabajadores, dueños de restaurantes y cocineros.

Actualmente, muchos latinos como Avilés son modelos comunitarios para admirar y seguir en sus pasos y al igual hay muchos profesionales exitosos en todos los campos, incluido negocios, corporaciones, fabricantes, funcionarios públicos electos y agentes del orden en Wisconsin.

No comments: