Friday, February 4, 2022

Octaviano Juárez-Corro Buscado Por Los Múltiples Homicidios Del Día De Los Caídos En 2006 En El South Shore Park En Milwaukee Fue Arrestado En Zapopan, Jalisco, México

Juárez-Corro fue detenido en México por múltiples homicidios en Milwaukee en 2006, según la Oficina Federal de Investigaciones. 

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network EE. UU. 

4 de febrero de 2022 

Milwaukee, Wisconsin - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que Octaviano Juarez-Corro, de 48 años, un ciudadano mexicano que figuraba en la lista de los 10 más buscados del FBI en 2021, fue detenido por el FBI, la Interpol y las autoridades locales mexicanas en un operativo conjunto en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, México la noche del jueves. Juarez-Corro tenía una recompensa de $100,000 dólares por información que condujera a su arresto.

Juarez-Corro fue acusado en el condado de Milwaukee de dos delitos graves de homicidio intencional en primer grado y tres delitos graves de intento de homicidio intencional en primer grado en 2006, junto con una huida ilegal para evitar el enjuiciamiento. 

Si es declarado culpable, Juarez-Corro se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada cargo de homicidio intencional en primer grado y hasta 60 años de prisión por cada cargo de intento de homicidio intencional en primer grado.

Juárez-Corro actualmente está siendo procesado para su extradición a los EE. UU. para enfrentar un enjuiciamiento, podría impugnar la solicitud de extradición de los EE. UU., pero eventualmente será extraditado a Wisconsin. 

Según la denuncia penal y el FBI, el 29 de mayo de 2006, Juarez-Corro supuestamente disparó y asesino a dos personas e hirió a otras tres en un gran picnic festivo en Milwaukee, Wisconsin.

Las autoridades alegan que Juarez-Corro ingresó a South Shore Park a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se reunieron para un picnic del Día de los Caídos, incluidas muchas familias con niños, entre ellos la esposa separada de Juarez-Corro y su hija de 3 años. . Juárez-Corro, quien no fue invitado, causó conmoción y exigió ver a su hija. Su esposa le informó que no le permitían ver a su hija ese día y exigió que se fuera. Juarez-Corro luego se agitó y poco después sacó una pistola de su cintura. Exigió que las víctimas apuntadas que se arrodillaran, pero antes de que pudieran cumplir, Juarez-Corro disparó a cada uno al estilo de una ejecución. 

Le disparó dos veces en el pecho a su ex esposa, pero ella sobrevivió. Juarez-Corro también disparó a otros miembros de familia de su ex esposa y amigos en el picnic. En total cinco personas fueron baleadas, dos de las cuales resultaron heridas de muerte. Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Raymundo Muñoz-Silva, de 31 años y Julio Díaz-Guillén, de 17.

Tanto Muñoz-Silva como Díaz-Guillén recibieron disparos en la cabeza. Muñoz-Silva era el novio de la esposa separada de Juarez-Corro.

No comments: