Sunday, December 9, 2018

Las tarifas de membresía del Club de Migrantes Nueva Visión generan miles de dólares solo en Milwaukee para el servicio de procesamiento de visas

La organización sin fines de lucro conocida como Familia Club de Migrantes Nueva Visión está cobrando y atrayendo a un gran número de miembros que pagan entre $100 y $500 de dólares cada uno para unirse a la organización con la esperanza de obtener una visa para familiares que viajen a los Estados Unidos como turistas.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

9 de diciembre del 2018

Milwaukee, WI - El domingo, cientos de latinos comenzaron a formarse alrededor de las 7:00 a.m. en 16 grados, condiciones secas de invierno fuera de las instalaciones para banquetes y conferencias de Candela's en la cuadra 2500 de W. National Ave. para inscribirse en una membresía del Club de Migrantes Nueva Visión (CMNV) por $100 a $500 dólares cada uno con la esperanza de obtener una visa para familiares que puedan ingresar a los Estados Unidos. La actual presidente de CMNV es Christian "Chris" Palacios, una abogada de México. Palacios y su grupo viajan por los EE. UU. para promocionar sus servicios a su membresía, lo que incluye el procesamiento y la solicitud de visas para que ciertos familiares obtengan visas de turista para viajar a los EE. UU por su membresía pagada.

Palacios informó a aquellos que se reúnen en las reuniones programadas y que desean pagar una membresía por un servicio que no garantiza que un miembro de la familia de la membresía pagada realmente obtenga una visa. Además, se requiere una tarifa de $50 dólares en la parte superior de la tarifa de membresía de $100 dólares, que está orientada para el empaquetado del documentos informativos enviado a CMNV, según Palacios.

Hispanic News Network U.S.A. (HNNUSA) asistió a la reunión de CMNV en Milwaukee el domingo y estimó que se generaron más de $45,000 mil dólares en efectivo de las nuevas membresías de CMNV, cual incluye la tarifa de $50 dólares adicional para el envío de paquetes de información por Servimex. Aquellos que soliciten membresías deben estar presentes en las reuniones programadas para poder unirse al club CMNV pagando por adelantado.

El costo de la membresía es de $100 para México y $500 para Guatemala, El Salvador y Honduras por cada persona registrada por el miembro con la esperanza de obtener una posible visa. Si la persona o personas no califican, no hay reembolso de la membresía, pero aquellos que se convierten en miembros obtienen ciertos descuentos en algunos negocios locales participantes.

Entonces, ¿cuál es la tasa de éxito de CMNV para cada reunión programada para cobrar las tarifas de membresía de aquellos que se unen a la organización y les gustaría que sus familiares o miembros de las familias obtuvieran una visa? Las siguientes son las estadísticas de la cuenta de la página CMNV Facebook (FB).

• El 18 de mayo del 2018, CMNV informó en su página de Facebook que entre octubre de 2017 y mayo de 2018, al menos 350 familias se unieron.

• El 14 de octubre de 2018, CMNV informó que se aprobaron entre 842 visas entre julio de 2017 y octubre de 2018.

• El 11 de octubre de 2018, CMNV informó que al menos 121 visas fueron aprobadas por los EE. UU. Para personas de Michocan, Jalisco y Morelos, cuyos destinos eran a Missouri, Washington, Minnesota, Chicago y Wisconsin.

• El 19 de octubre de 2018, CMNV informó que al menos 40 personas de Veracruz y Oaxaca tenían sus visas aprobadas para viajar a Milwaukee como turistas.

• El 6 de octubre, el CMNV informó que un Cónsul en una Embajada de los Estados Unidos aprobó 195 visas para personas de diferentes estados mexicanos que viajaran en enero de 2018 a Minnesota, Chicago, Carolina del Norte, Washington, Wisconsin y Missouri por un total de 1,225 visas aprobadas desde 2017.

• Los miembros de CMNV que pagan tarifas con la esperanza de obtener una visa para miembros de la familia también tendrían que pagar $2 mil dólares  adicionales en costos de vuelo, pasaporte mexicano requerido para miembros de la familia, transporte, seguro médico y vitrinas de reunión familiar en diferentes estados y ciudades. Palacios confirmo que "...que ese dinero es de los gastos de los familiares, no es un cobro para nosotros."

La reunión de Milwaukee el domingo en Southside atrajo a al menos 1,000 personas, la mayoría de las cuales se registraron como miembros del CMNV. Los totales reales de cuántas personas se registran en cada reunión alrededor de los Estados Unidos no están disponibles por CMNV ni se publican en la página de FB.

Según Palacios, CMNV no está afiliado a ninguna agencia gubernamental y su personal en reuniones está trabajando como voluntarios.

CMNV dice que otros grupos cobran más de $5 mil dólares por el mismo servicio de solicitud de visas.

CMNV como una organización sin fines de lucro registrada en Minnesota, sus miembros tienen el derecho de pedir transparencia y rendición de cuentas de los fondos generados en el comportamiento de la organización.

Página de Facebook del Club de Migrantes Nueva Visión: https://bit.ly/2EkZuJD


Video: Chris Palacios explica las cuotas de membresía y el proceso de visa https://youtu.be/tdBGEHoh7Ns


No comments: