Monday, December 17, 2018

Citizen Action of Wisconsin honró y reconoció a miembros hispanos como campeones comunitarios en la reunión anual del 2018

Los miembros latinos de Citizen Action of Wisconsin fueron entre los honrados y galardonados con Community Champion Awards (Premios por ser campeones (líderes y luchadores) de la comunidad) por sus contribuciones y esfuerzos para ayudar a promover cambio progesivos de los problemas sociales y la atención médica en Wisconsin.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

15 de diciembre del 2018

Milwaukee, WI - El sábado, Carmen Cabrera, miembra de Citizen Action of Wisconsin (CAW) / Acción Ciudadana de Wisconsin (ACW) y la Comisionada de Elecciones de la Ciudad de Milwaukee; Rebecca Arrichiello; Marisabel Cabrera (D), la recién electa  Representante del Estado de Wisconsin (WI) y Jesús Barbosa, el Supervisor de Sistemas de Salud de la Sociedad Americana del Cáncer fueron honrados y recibieron el Premio Campeón Comunitario 2018 por sus contribuciones y esfuerzos para promover soluciones progresivas para combatir los  problemas sociales, además la injusticias, sobre todo promover la atención para que todos puedan ser incluidos para la atención médica como Badger Care en Wisconsin y además, Virginio Miranda de ACW recibió el Premio de Liderazgo Progresivo Doctor Farley 2018.

El Dr. Robert Kraig, Director Ejecutivo de CAW durante la reunión anual confirmó que 49 miembros de la organización habían sido elegidos para cargos políticos locales, del condado y del estado, incluyendo al nuevo Gobernador electo Tony Evers (D) y el Vicegobernador Mandela Barnes (D) y que 21 miembros de CAW se postularon para cargos públicos en las elecciones del pasado noviembre.

De acuerdo con el informe de elecciones intermedias del 2018 de CAW, la audaz Reforma de salud fue el problema número 1 entre los votantes de Wisconsin, cual los miembros de CAW ayudaron a establecer en la agenda electoral de 2018 que exige la protección de condiciones preexistentes, la aceptación de dinero de Medicaid federal y la creación y opción de un BadgerCare Publico, y también para abogar por un salario mínimo de $15 dólares en el estado. Al menos 21 miembros de la cooperativa organizadora de CAW fueron capacitados como candidatos para cargos federales y estatales en 2018.

Los miembros de CAW tocaron en 31,150 puertas para promover la agenda progesiva, hicieron 13,241 llamadas telefónicas, se enviaron 131,230 mensajes de texto, también tocaron en 13,582 puertas en Milwaukee para un programa no partidista de participación de votantes, recolectaron 1,224 tarjetas de compromiso y registraron 223 votantes.

CAW también ayudó a elegir a la miembra de CAW Sarah Godlewski (D) como Tesorera Estatal de WI; también Evers como el nuevo Gobernador y Josh Kaul (D) como el nuevo Fiscal General del Estado de Wisconsin. El organizador de CAW Jeff Smith (D) fue elegido para el Senado del Estado de Wisconsin, la miembra de CAW Marisabel Cabrera (D-Milw.) fue elegida para la Asamblea del Estado de Wisconsin y Robyn Vining (D) también fue elegida para la Asamblea del Estado de Wisconsin. JoCasta Zamarripa (D-Milw.), Ganó la reelección a la Asamblea Estatal de Wisconsin.

En abril del 2018, Sylvia Ortiz-Velez, miembra de ACW, fue elegida para formar parte de la Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee, incluido el Supervisor del Condado de Milwaukee, Steven Shea, miembro de CAW

El exitoso modelo cooperativo CAW también se está extendiendo a otros estados, según Kraig.

El licenciado Willie Green fue nombrado miembro de la Junta de CAW el sábado. Green hizo una campaña activa para la elección del Gobernador Evers y el Vicegobernador Barnes, incluidas las campañas electorales para elegir a Cabrera para la Asamblea Estatal de Wisconsin, Ortiz-Velez para la Junta del Condado de Milwaukee y Tony Báez para la Junta de Escuelas Públicas de Milwaukee.

No comments: