Friday, March 10, 2023

CDG-Escorpión Entregó A 5 Integrantes Responsables Del Secuestro De 4 Afroamericanos, Mujer Mexicana Que Falleció En Tiroteo Identificada

Cinco presuntos integrantes del CDG-Escorpión fueron entregados este jueves a las autoridades federales mexicanas en Matamoros.

Por H. Nelson Goodson 
Red Hispana de Noticias EE.UU

10 de marzo del 2023

Matamoros, Tamaulipas, Mexico - El jueves, las autoridades mexicanas arrestaron a 5 presuntos miembros de la facción armada Escorpión del Cartel de la Droga del Golfo (CDG-Escorpión) involucrados en el tiroteo y secuestro del 3 de marzo de 2023 de 4 ciudadanos estadounidenses negros en Matamoros. Las autoridades mexicanas encontraron vivos a 2 estadounidenses en una choza y 2 víctimas fallecidas en un campo en el Pueblo de Tecolote, a solo 15 millas de Matamoros.

Los 4 estadounidenses secuestrados fueron identificados como Latavia "Tay" Washingtion McGee, 33, de Myrtle Beach, su primo Shaeed Woodard, 33, de Lake City, Zindell Brown, 28, de Myrtle Beach y Eric James Williams, 38, de Lake City, todos de Carolina del Sur que cruzaron a México desde la frontera de Brownsville, Texas con EE. UU. el viernes 3 de marzo. Se dirigían a Matamoros para que McGee se hiciera una cirugía estética (abdominoplastia) y comprara medicamentos. Poco después de cruzar a Matamoros, se perdieron y fueron emboscados por un grupo de facción afiliado al Cartel de la Droga del Golfo de México. Su mini van blanca con placas de Carolina del Norte fue objeto de disparos, en los que Williams, Brown y Woodard resultaron gravemente heridos el viernes y luego los hombres armados arrastraron sus cuerpos a la parte trasera de una camioneta blanca a punta de pistola.

Los 4 estadounidenses negros fueron identificados por error como traficantes de drogas haitianos, según las autoridades federales mexicanas. 

McGee y Williams fueron encontrados con vida, y Woodard y Brown fueron encontrados muertos. Una mujer mexicana de 33 años también murió en el fuego cruzado durante el secuestro en Matamoros.

La mexicana de 33 años que murió en el fuego cruzado el 3 de marzo en Matamoros fue identificada como Arely Pablo Servando, quien acababa de bajarse de un autobús. Servando fue la directora de la Asociación de Jóvenes Embajadores del Poder Pentecostes (AJEPP) donde también enseñó estudios bíblicos a niños.

Las autoridades mexicanas dicen que los secuestradores llevaron el viernes a los estadounidenses heridos en ambulancia a la clínica del Centro Médico Español ubicada en la Calle Sendero Nacional y Calle Avenida Constituyentes en Matamoros para tratar sus heridas. El personal médico se vio obligado a tratar a los estadounidenses heridos a punta de pistola. Dos de los estadounidenses, Woodard y Brown, murieron en la clínica.

Según la nota de CDG-Escorpión hallada en el parabrisas de un vehículo donde estaban amarrados los 5 sospechosos, decía que el CDG-Escorpión lamentaba el incidente del 3 de marzo, y que 5 miembros del grupo actuaron por su propia voluntad y no seguían las reglas del cartel de la droga, por lo que estaban siendo entregados a las autoridades para su enjuiciamiento.

José Guadalupe N., de 24 años, también presunto miembro del CDG-Scorpion, fue arrestado el martes por las autoridades mexicanas donde se encontraban los estadounidenses. José se quedó a cargo de McGee y Williams. 

José Guadalupe le dijo a las autoridades mexicanas que su jefe del Cartel, José Alberto García Vilano, alias "La Kena o Ciclón 19", ordenó el ataque de los 4 estadounidenses.

Las autoridades mexicanas no han confirmado, si de hecho, los 5 presuntos miembros del CDG-Escorpión que fueron entregados por su propio grupo del cartel de la droga estaban conectados con los secuestros y muertes de los dos afroamericanos.

Univision punto com informó que, "Se conoció que los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México, el 3 de marzo tienen antecedentes penales. Shaeed Woodard fue condenado cinco veces por delitos de drogas, Eric Williams fue condenado por fabricación y distribución de cocaína, y Zindell Brown por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Por otro lado, Latavia McGee fue denunciada por su hija tras dar positivo por metanfetamina y abofetearla en público".

La esposa de Williams le dijo a un reportero local en Lake City que no sabía que él iba a México y durante conversaciones telefónicas recientes después de que lo encontraron con vida, él le dijo que no lo visitara en el hospital de Brownsville.

No comments: