Sunday, October 7, 2018

Ernesto Nava Solares, El Pies Descalzos en Wisconsin se convierte como el primer corredor Azteca en la maratón de Milwaukee Lakefront






Nava Solares se convirtió en el primer corredor descalzo mexicano que vestía un traje tradicional de guerrero azteca y quien terminaba en el maratón de 26.2 millas de Milwaukee Lakefront en Wisconsin.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

7 de octubre del 2018

Milwaukee, WI - El domingo, Ernesto Nava Solares, de 54 años, el "Pies Descalzos", el corredor guerrero Aztec descalzo terminó la Maratón de Milwaukee Lakefront (MLM) de 26.2 millas en 4:05:23 horas, lo que lo convirtió en el primer corredor Aztec descalzo en vestimenta tradicional para terminar la carrera anual en un pavimento mojado y un sendero de concreto debido a la lluvia durante la noche, incluida la llovizna por la mañana y en un clima nublado de 55 grados. Ningún otro corredor en la maratón de MLM corrió descalzo.


El año pasado, Nava Solares corrió descalzo en el MLM, pero usaba ropa deportiva para correr.

Nava Solares ha corrido en cuatro maratones en Wisconsin y la más larga fue Silver Circle Sports Events, LLC, que se ejecutó las 24 horas en Nashotah, WI, donde corrió 14 horas y 9 minutos descalzos por 57 millas.

Nava Solares, en un video publicado en Facebook mientras está corriendo, dice que su mente le juega trucos, como querer dormir, etc. y corre sin beber agua ni comer nada, pero soporta correr descalzo mientras continúa su búsqueda para terminar la maratón.


Nava Solares es originario de San Mateo Otzacapitan, México, México, pero reside en la ciudad de Milwaukee en Wisconsin. Nava Solares también es conocido como activista de la comunitadad Hispana y es un defensor de los derechos de inmigración, que incluye como un empresario de negocios quien fundó Los Pequeños Empresarios de Wisconsin.

El ganador de la Maratón de Milwaukee Lakefront 2018 el domingo fue Kameron Burmeister con 2:45:21, según el sitio web oficial de seguimiento de atletas de MLM.



Actualización: El 18 de noviembre del 2018, Ernesto Nava participó en la Ultra-maratón de Reto Sierra Gorda Querétaro en el municipio de Peña Miller, Querétaro, México. Nava corrió 28 millas en total, incluyendo 12 millas descalzo y el resto corrió con huaraches debido al terreno pedregoso y húmedo de las colinas. Nava fue el primer corredor en correr descalzo por 12 millas en el maratón, según el organizador del maratón Octavo Rodriguez Valencia. Para más información y videos ir al enlace de Facebook: https://bit.ly/2SwphBs

No comments: