Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.
9 de febrero de 2018
Milwaukee, WI - El jueves, Juan C. Mata-Chávez, de 27 años, buscado por dos delitos graves por la muerte de Mónica Hernández, de 43 años, el 4 de febrero, se entregó a la policía, según el Departamento de Policía de Milwaukee. Mata-Chávez fue acusado de dos cargos de felonía que incluyen atropello con un vehículo y huida que lo implican por la muerte de una mujer de 43 años y en adicional por conducir un vehículo cuando tenía su licencia de manejar revocada causándo una muerte por el accidente mortal ocurrido el 4 de febrero de Hernández y causando lesiones a su hijo de 13 años, Jonathan. Si es declarado culpable, Mata-Chávez enfrenta 25 años de prisión y hasta $100,000 en multas por el cargo de golpe y fuga, también enfrenta hasta 6 años y $10,000 en multas por conducir mientras su licencia estaba de revocación.
Fianza para Mata-Chávez fue puesta en $100,000 dólares y la próxima audiencia de la corte fue programada el 21 de febrero.
Según la denuncia penal, Mata-Chávez llamó a su hermana después del accidente mortal y le dijo que denunciara Ram como robada a punta de pistola. Ella informó a la policía una media hora después del accidente que le robaron la Ram, pero cuando fue interrogada por la policía, admitió que había mentido por su hermano y lo identificó como la persona que llevaba la gorra en el videovigilancia. El médico forense del condado de Milwaukee informó que Hernández murió a causa de una hemorragia interna que incluía daños en el hígado causados por un trauma de fuerza contundente, que también sufrió a causa de dos piernas rotas. Ella aparentemente murió durante el procedimiento operativo para salvar su vida.
La policía dice que dos pasajeros en el Ram se entregaron a la policía también incluyendo una mujer de 23 años de edad.
La policía dice que dos pasajeros en el Ram se entregaron a la policía también incluyendo una mujer de 23 años de edad.
El domingo pasado, la policía de Milwaukee después de las 11:05 a.m. respondió a un choque de dos vehículos que resultó en daños adicionales a tres vehículos estacionados en la cuadra 1500 de W. Lincoln Ave. Una camioneta Ram estaba acelerando hacia el este en W. Lincoln Ave. cuando perdió el control en la calle con nueve y giró de costado bloqueando el Toyota Corolla que se dirigía hacia el oeste y se estrelló contra la Ram.
El restaurante La Canoa ubicado en el mismo bloque grabó el accidente con una cámara de vigilancia afuera y fue publicado en Facebook por Valeria Estefanía. Tres hombres sospechosos y una mujer que viajaban en la Ram huyeron de la escena y también fueron grabados en video huyendo a través de un callejón ubicado en el lado del restaurante.
Mata-Chávez, uno de los sospechosos con gorra, sacó una pistola y la apuntó a los testigos que intentaron evitar que abandonaran la escena del accidente.
Hernández, que conducía el Toyota Corolla que se estrelló con impacto con la Ram falleció en un hospital local y su hijo de 13 años, Jonathan, que era el pasajero, sobrevivio con heridas en un brazo.
Hernández, que conducía el Toyota Corolla que se estrelló con impacto con la Ram falleció en un hospital local y su hijo de 13 años, Jonathan, que era el pasajero, sobrevivio con heridas en un brazo.
No comments:
Post a Comment