Thursday, August 27, 2009

Hernández Coronada Miss Mexican Fiesta 2009


Mexican Fiesta y Hispanic Scholarship Foundation, Inc. espera comenzar a mudarse a su nuevo local en el lado Sur.

Por H. Nelson Goodson
27 de agosto de 2009

Milwaukee —Erica Hernández, 19, de Milwaukee, fue corondada Miss Mexican Fiesta 2009 el pasado viernes durante Mexican Fiesta en el Henry Maier Festival Park frente al lago en los terrenos del Summerfest. Hernández es una estudiante de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Sus padres son de Zacatecas, Mexico. Erica es la segunda persona de la familia Hernández en ser coronada Miss Mexican fiesta. Ella fue una de las catorce concursantes quienes participaron en el desfile. Su hermana Janet Isabel Hernández fue coronada Miss Mexican Fiesta en el 2000.

Deana Marie Velázquez, 19, fue elegida como la primera finalista para Miss Mexican Fiesta 2009. Velázquez asiste al colegio de Alverno en Milwaukee.
Fue un fin de semana frío, pero los asistentes al festival fueron al festival frente al lago para disfrutar una variedad de comidas de diferentes regiones de Mexico, incluyendo comida Puertorriqueña, bandas musicales tales como Grupos de Mariachis, Bandas Tejanas, Bandas Duranguenses, bailarines folklóricos, la Gran Charreada, la cual enriquece la cultura Mexicana a provee el sabor de Mexico en Wisconsin.

Uno de los sitios preferidos para comer enchiladas fue la cabina Enchiladas Michoacanas, y Gorditas rellenas fueron servidas cerca del escenarion en el patio posterior (El Rey-Nissan) en el margen sur de los terrenos del festival.
El festival de agosto 21-23 tuvo un número de locales favoritos tales como la Villa Cultural presentando artesanía de la ciudad de Zapopan, Jalisco, México y su religiosa Dama de Zapopan, incluyendo Artesanias Sol y Luna de Teotihuacan, del Estado de México. Teotihuacan es conocida como la Ciudad de los Dioses con varias pirámides y se estima que la civilización teotihuacana con 100.000 habitantes existió entre el año 200 a.C. y 800 d.C. en el período Clásico.

En la Villa Cultural el pasado domingo 23 de agosto, una bailarina del Grupo De Danza Autóctona Xaliztli auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Zapopan dio un raro baño de humo de incienso alrededor del cuerpo de personas dispuestas a donar un dólar para recibir la bendición de la buena suerte de los bailarines de Xaliztli, mientras amigos, familiares y otros presentes tomaron fotografías.

El Güero y su Banda Centenario atrajeron a fanáticos locales debido a las raíces en Milwaukee del cantante principal. Jorge “El Güero” Hernández puede que sea el artista regional mejor conocido con raíces en Milwaukee. Rubén Ramos, Veneno (Merengue Band), Jaime y los Chamacos. Liberty Band, Tiranos del Norte, El Coyote y su Banda Tierra Santa, Isabela y su Banda Duranguense, La Sonora Internacional, Banda Cuisillos, Mingo Saldivar, y el Latin Dance Productions ofreciendo clases de “Salsa” por la Maestra Christine Almeida y amigos fueron algunas de las atracciones.

El evento de este año fue reconocida por sus asistentes como una de las mejores festividades culturales de Mexican Fiesta en el Summerfest en sus 32 años de existencia.
El Wisconsin Hispanic Scholarship Foundation (WHSF), 1220 W. Windlake Ave., los cuales manejan y operan Mexican Fiesta, espera comenzar a mudarse a otro local en el Lado Sur el lunes.

WHSF planea estar en el local de Windlake hasta el final de Septiembre. WHSF va a mover todo el equipo de Mexican Fiesta, materiales relacionados con el festival y artículos relacionados con la oficina a su nuevo local en el 2997 S. Calle 20. La propiedad adquirida tiene dos acres de terreno para expansiones futuras. La nueva facilidad va a acomodar espacio de oficinas más grandes, una vez la construcción planeada dentro del edificio sea completada.

Artesanias Sol y Luna de Teotihuacan, del Estado de México

Fotos de Miss Mexican Fiesta 2009 por: PHOTO ACTION USA/Cy White
Click en la fotos para hacerlas grande.





No comments: