Thursday, March 5, 2009

Ex Presidente de Asociación de Policía Enfrentando 18 Años en Prisión



Cargado Con Dos Felonías

Por H. Nelson Goodson
El Conquistador, LNS
5 de marzo del 2009

Milwaukee -El pasado martes, Bradley DeBraska, 53, ex Presidente de la Asociación de Policía de Milwaukee desestimó su audiencia preliminaria e ira directo a juicio. DeBraska quien se retiró en 2005 fue cargado el 13 de febrero, con dos cargos de felonía, de acuerdo al Fiscal de Distrito del Condado John Chisholm. Él está cargado con un cargo de robo de identidad para obtener dinero o crédito, y un cargo de falsificación, ambos como partido en el crimen.
DeBraska fue una vez considerado una figura influyente dentro de las filas del Departamento de Policía de Milwaukee. El fue oficial de la policía por 27 años, incluyendo 17 años como presidente de la unión. El alegado escándalo por corrupción y falsificación está forzando a la membresía del Milwaukee Police Association (MPA) a mantener sus distancia del ex presidente del MPA.
Chisholm dijo que DeBraska ordenó a su secretaria de la unión, Candy Johnson, en julio del 2004 a que fabricara un memo el cual él dicto palabra por palabra pretendiendo ser un memo del 1999 del ex presidente del Concilio Común John Kalwitz al negociador de labor de la ciudad Frank Forbes. La secretaria quien está testificando en contra de DeBraska dijo que él le dijo a ella que “se llevara esto a la tumba”, de acuerdo a la querella criminal.
“Potencialmente millones en dinero público fue afectado por este documento. Esto es un asunto serio”, dijo Chisholm.
La ciudad quería usar el dinero de un fondo de pensión, pero la unión de la policía retó su atentado de usar más de $2 millones a $3 millones de los fondos de la pensión para mejorar las computadoras de la pensión. La ciudad dijo que no tenía un límite en gastar, pero DeBraska fabricó un memo diciendo que Kalwitz había accedido a limitar los gastos “con un nivel de gasto máximo de 3 millones para el costo de las computadoras de ERS”.
Si resulta convicto, DeBraska se enfrenta a 18 años en prisión y hasta $20,000 en multas. El se mantiene libre en una fianza de firma, de acuerdo a los registros de la corte.
Varios activistas en la politica en la ciudad de Milwaukee dicen que probable DeBraska se salga con la suya y no alcanse cárcel por sus delitos. Se atribuyen esto por los amigos influyentes de DeBraska en la politica y en la alcaldia, según estos.

No comments: