Wednesday, April 25, 2018

La Oficina del Alguacil del Condado de Waukesha implementará el Programa de Inmigración 287(g) ICE a fines de julio

Se espera que la Oficina del Sheriff (alguacil) del Condado de Waukesha implemente la aplicación de inmigración 287(g) a fines de julio o principios de agosto después de que miembros del personal de corrección se certifiquen para llevar a cabo los deberes como oficiales de inmigración dentro de las instalaciones de la cárcel.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

25 de abril del 2018

Waukesha, WI - El miércoles, Eric J. Severson, el alguacil del condado de Waukesha confirmó a Hispanic News Network U.S.A. (HNNUSA) que múltiples miembros del personal de corrección de la instalación de la cárcel han sido designados para tomar la capacitación y certificación de la 287(g) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE. UU. desde el 18 de junio de 2018 hasta el 13 de julio de 2018 y, una vez el entrenamiento terminé para esos oficiales de corrección de la cárcel de Waukesha, el programa 287(g) ICE se implementará en las instalaciones de la cárcel a fines de julio o principios de agosto. Según el Sheriff Severson, la Oficina del Sheriff del Condado de Waukesha (WCSO) fue aprobada para el Programa de Delegación de Autoridad 287(g) por el Director Interino del ICE Thomas Homan el 12 de diciembre de 2017 y el acuerdo final del programa también fue aprobado por todas las partes involucradas en el 17 de marzo del 2018.

Severson en la solicitud de 287(g) indicó que todas las solicitudes de detención de ICE para detener a los sospechosos de inmigrantes indocumentados procesados ​​en la cárcel por infracciones de tránsito y otros delitos serán aplicables. En la solicitud del programa ICE 287(g) en la pregunta número 14, la Oficina del Sheriff del condado de Waukesha (WCSO) respondió "Sí" cuando se le preguntó, si aceptan las solicitudes de retención de ICE y en la pregunta 26, respondieron que 1.3 detenciones por mes son honradas por la WCSO.

Cuando se les preguntó cuáles eran las 5 categorías en las que la WCSO entra en contacto y detienen a presuntos inmigrantes indocumentados, la WCSO identificó las cinco violaciones por las que se detienen la mayoría de los inmigrantes indocumentados, incluidos;

• Operando mientras está intoxicado

• Operando sin licencia

• Salto en libertad bajo fianza - delito menor

• Operando después de la revocación, y

• Resistir u obstruir a un oficial.

De acuerdo con la aplicación 287(g) del programa ICE, la cárcel del condado de Waukesha pone bajo custodia a más de 11 inmigrantes adicionales cada mes.

Voces de la Frontera, una organización de derechos de los trabajadores y los inmigrantes de Milwaukee está organizando una marcha y manifestación anual del 1 de mayo en la ciudad de Waukesha en protesta por la implementación previsible del programa 287(g) ICE en la cárcel de WCSO, que se convertirá en la primera oficina del alguacil del condado en el estado de Wisconsin para ser aprobada por ICE bajo el programa 287(g).

El condado de Waukesha es una fortaleza fuerte de los republicanos y es un condado muy antiinmigrante, y los inmigrantes indocumentados que piensan viajar a Waukesha para la marcha, protesta y reunión del VLDF deben ser cautelosos. Cualquier arresto por desobediencia civil y cualquier infracción de tráfico por parte de los que asistieran a la protesta en Waukesha el 1 de mayo definitivamente serán procesados por la WCSO por su estado migratorio también, según la última asociación con ICE.

En el 2012, el ex presidente Barack H. Obama (D) suspendió el programa 287(g) después de haber sido abiertamente abusado por el anterior alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, cuyos agentes detectaron ilegalmente a los latinos como indocumentados, fueron ilegalmente detenidos y violaron la ley civil. derechos de los detenidos bajo 287(g). Una demanda presentada en la corte federal contra el Sheriff Arpaio y la SB 1070 de Arizona conocida como la ley "Muéstrame tus papeles" dio como resultado la decisión de Obama de suspender 287(g) porque la Corte Suprema dictaminó que era legal solicitar el estatus legal de los sospechosos. estar en el país ilegalmente, pero negó a las fuerzas del orden detener a presuntos inmigrantes indocumentados por el solo hecho de no tener documentos legales en su persona, ninguna autorización de trabajo, socavar los derechos civiles de los estadounidenses y aumentar el abuso de los perfiles.

El Condado de Maricopa en Arizona optó por no participar en el 287(g) bajo el nuevo alguacil elegido. Hoy, el presidente Donald Trump (R) ha alentado a las agencias de aplicación de la ley de todo el país a asociarse con ICE bajo el 287(g) para ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración a nivel local.

(Aplicación del WCSO para participar en el programa de 287(g) con ICE)


No comments: