Wednesday, April 4, 2018

El Pueblo elije a Sylvia Ortiz-Vélez cómo la Próxima Supervisora del Distrito 12 en el Condado de Milwaukee

Ortiz-Vélez después de reclamos falsos injustificados por Voces de la Frontera Acción (VDLFA) logró derrotar al Supervisor West que VDLFA había respaldado.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

4 de abril del 2018

Milwaukee, Wisconsin - El martes, los electores del 12 Distrito del Supervisor del Condado de Milwaukee eligieron a Sylvia Ortiz-Vélez. Ortiz-Vélez que recibió 815 votos, el 58% derrotó a la actual Supervisora ​​Peggy West que recibió 602 votos, el 42%, según la Comisión Electoral del Condado de Milwaukee.
West ha servido 14 años como supervisora del condado de Milwaukee. West fue respaldada por múltiples sindicatos, organizaciones y funcionarios públicos electos, incluidas las congresista federal Gwen Moore (D-Milw.), Representante Estatal de Wisconsin JoCasta Zamarripa (D-Milw.), el Consejal de Milwaukee José Pérez y Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de La Frontera (VDLF) que en un intento desesperadamente para re-eligir West se involucró en reclamos falsos contra Ortiz-Vélez, una miembra de su propia organización cual es VDLF. Ortiz-Vélez hizo campaña bajo el significado "Fresh Start" y logró expulsar a West de su posición.
Los electores en el Southside le enviaron un mensaje a la Junta del Condado de Milwaukee en el sentido de que querían un nuevo comienzo y no tomaron las afirmaciones falsas de Neumann-Ortiz sobre Ortiz-Vélez como probables y respondieron al elegir a Ortiz-Vélez a la Junta del Condado.
Durante su discurso de victoria en el Restaurante Tres Hermanos en el sur, Ortiz-Vélez le agradeció a Carmen Cabrera, Luz Sosa, Victor Huyke, Marilyn Figueroa, Héctor Colón, Rebecca Bahr-Arrichello, Gadibel Morales, al anterior Consejal Jim Witkowiak, Geary Morales, Dyango Zerpa y muchos otros que apoyaron de su campaña para Supervisora del Distrito 12 del Condado de Milwaukee.

En otras elecciones: la jueza Rebecca Dallet fue elegida para el Tribunal Supremo del Estado de Wisconsin. Además, el martes el 61% de los votantes en todo el estado votó "No" a la cuestión de eliminar a la Oficina del Tesorero del Estado.
Los Supervisores del Condado de Milwaukee electos o reelegidos son A. Lipscomb Sr. (I) - Distrito 1; Felesia Martin -Distrito 7; Steven Shea - Distrito 8; Patti Logson -Distrito 9; Sylvia Ortiz-Vélez - Distrito 12; Tony Staskunas (I) - Distrito 17 y Deanna Alexander (I) - Distrito 18.

No comments: