Monday, July 25, 2022

Facebook No Deshabilita Las Páginas Fraudulentas Que Ofrecen Licencias De Conducir Falsas Por $1,500 Sin Exámenes De Manejo Para Los Indocumentados En Los EE. UU.

Facebook parece estar permitiendo a los estafadores potenciales que publican en las páginas de las redes sociales que ofrecen licencias falsas de conducir para los indocumentados de cualquier estado, incluido Wisconsin, por $1,500 o más.

Por H. Nelson Goodson 
Hispanic News Network U.S.A.

25 de julio del 2022

Wisconsin, EE. UU. - Desafortunadamente, los estafadores se dirigen a los indocumentados en los EE. UU. a través de la red social llamada Facebook (FB) sin ser controlados por los estándares de la comunidad. Los estafadores publicaron páginas de FB en español dirigidas a los indocumentados, donde los estafadores ofrecen a los indocumentados licencias de conducir falsas por correo enviado a cualquier estado de los EE. UU. por un costo de $1,500 dólares o más.

Los estafadores de FB también dicen en sus publicaciones publicitarias que los indocumentados no necesitan tomar un examen de manejo para obtener una licencia falsa de ningún estado, incluido Wisconsin, cuales estos estafadores dicen que son válidas.

Wisconsin no permite que los conductores indocumentados soliciten licencias o permisos de conducir, excepto si el indocumentado es un beneficiario de DACA registrado a nivel federal y tiene un estatus legal temporal para permanecer en el país.

La legislatura del estado de Wisconsin, anticipándose a la Ley REAL ID en 2005, aprobó una ley estatal en marzo de 2006 titulada Ley 126. La ley fue promulgada inmediatamente por el gobernador James "Jim" Doyle (D) para asegurar la financiación federal de infraestructura para reparar carreteras, La Ley 126 prohíbe que los inmigrantes indocumentados y las personas que no tienen un número de seguro social obtengan una licencia de conducir o una identificación en Wisconsin.

Los siguientes estados bajo las leyes estatales que han sido aprobados para que los indocumentados soliciten licencias de conducir son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Massachusetts Nueva York, Nueva Jersey, Oregón, Utah, Vermont , Virginia y Washington. Para obtener información sobre cómo solicitar una licencia de conducir, comuníquese con la agencia estatal correspondiente que expide licencias de conducir.

Pero, aquellos indocumentados que solicitan una licencia de conducir deben presentarse en la agencia estatal de licencias de conducir para tomar una prueba escrita de reglas de tránsito y señales de tránsito, una prueba de manejo y una prueba de la vista.

Si alguien le ofrece a una persona indocumentada una licencia de conducir por $1,500 o más sin tomar ningún examen de manejo y etc., es una estafa (falsa).

En Wisconsin, la tarifa para una licencia de conducir válida regular Clase D original es de $34.00 dólares por 8 años.

Facebook no tiene nada de vergüenza por permitir que estafadores sin escrúpulos se aprovechen de la población indocumentada en su propia red social META.


No comments: