Tuesday, August 7, 2018

Hombre destruye la estatua del santuario al aire libre de la Virgen de Guadalupe en la iglesia católica de St. Adalberto en Milwaukee

Un hombre fue detenido poco después de destruir deliberadamente la estatua exterior de la Virgen de Guadalupe en una iglesia católica del Southside.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

6 de agosto del 2018

Milwaukee,  WI - El lunes, la policía detuvo a un hombre después de destruir deliberadamente el santuario al aire libre de la Virgen de Guadalupe con una valla de metal en el lado oeste de la Iglesia Católica St. Adalberto en la cuadra 2100 al sur de la calle 20 en Milwaukee. El sospechoso, Joshua Cisero, 20, fue grabado en video antes de las 8:53 p.m. por Ernesto Nava, quien es conocido como el corredor descalzo y el video fue publicado en su cuenta de Facebook Pies Descalsos Ernesto Nava.
Cisero fue confrontado por residentes cercanos que le impidieron huir de la escena del crimen y cuando le preguntaron por qué había destrozado la estatua, dijo que la Dama de Guadalupe era una falsificación y que Dios estaba con él, que estaba celoso de las personas que adoraban estatuas falsas.
Cisero se enfrenta a un delito de felonía vandalismo por la destrucción de la estatua de fibra de vidrio de la Virgen de Guadalupe, según la policía.
Varios miembros de la iglesia llegaron a la escena, pero no pudieron dar un costo de estimado de la estatua o daños sufridos durante el acto de vandalismo de la estatua católica.
La estatua católica de Iglesia de St. Adalberto es la segunda en ser destruida en meses. También la exhibición al aire libre del bebé Jesucristo en la Iglesia de San Antonio en el 900 al Oeste de la Histórica calle Mitchell también fue destrozada. El bebé de Jesucristo sufrió un brazo roto en su lado izquierdo.


No comments: