Thursday, August 20, 2009

Madre del sospechoso, deseaba que el Alcalde no tenia que haber intervenido


El alcalde Barrett fue golpeado salvajemente, y se recupera de las heridas ocasionadas con un tubo de metal

Por H. Nelson Goodson
20 de agosto de 2009

Milwaukee—El pasado miércoles, el Alcalde Tom Barrett, 55, llevó a cabo una conferencia de prensa frente a su residencia. Barrett agradeció al público y describió el incidente como “Las cosas se pusieron bien, bien feas, bien, bien rápido, eso de verdad es malo”. El Alcalde tenía yeso en su brazo derecho, una herida en su cara y puntos en su cabeza. También perdió dos dientes y otro diente fue roto hasta la base durante el ataque del pasado sábado. “Esto fue una decisión de momento la de en esencia tener una reunión familiar con mis hermanos… Yo no puedo imaginar una situación así en la cual la gente no reaccionaria como yo hice”, dijo Barrett
Danita Brisk, la madre del sospechoso dijo, que ella deseaba que “el Alcalde no se debió haber envuelto, y si él hubiera sido alguien más y no el alcalde, no hubiera salido en las noticias y su hijo no hubiera sido arrestado. Mi hijo sufre de desorden bi-polar no se había tomado sus medicamentos ese día”.
Barrett respondió a los comentarios de Brisk que eran “bastante bizarros.” Barrett no entró en detalles sobre el incidente o comentó más sobre el sospechoso debido a la continúa investigación.
El pasado lunes, Barrett fue dado de alta del hospital. El presidente Barack Obama había hablado con Barrett más temprano ese día y lo elogio por su valor.
El Gobernador Jim Doyle visitó a Barrett el pasado domingo. Los colegas y oficiales públicos lo están clamando como buen samaritano, quien ayudo a prevenir posible daño a una mujer y una niña.

El pasado domingo, Anthony J. Peters, de 20 años, fue arrestado por la policía alrededor de la 1 p.m. en el bloque 1700 Oeste calle State en conexión con la golpiza dada al Alcalde Barrett con un tubo de metal el pasado sábado. Barrett había asistido al State Fair con miembros de su familia y no tenía su asignado guardaespalda de la policía al momento del ataque brutal.
Barrett salió de la feria a las 10:45 p.m. acompañado de su familia cuando el notó que Peters estaba teniendo un altercado con unas personas en el bloque 8800 del Oeste calle Orchard en West Allis. Una mujer estaba gritando pidiendo ayuda y tratando de proteger de Peters a su nieta de 1 año de edad, cuando Barrett vino a ayudarle.
Peters aparentemente estaba molesto porque no le dejaban ver a su hija. Peters quien pesa 260 libras aparentaba estar intoxicado, amenazando que iba a pegarse un tiro y le iba a tirar a otros, y le había quitado el teléfono celular de la mujer con la que discutía, de acuerdo a la policía.
Barrett intervino para ayudar a calmar la situación doméstica y estaba tratando de llamar al 911, cuando Peters sacó un tubo (bastón de metal de estilo policía) y comenzó a golpear a Barrett. El alcalde logró darle un puño al individuo antes de que este dejara la escena. La policía de West Alllis respondió al incidente 911, y Barrett fue llevado al Hospital Froedert.
El Alcalde Barrett pasó por lo menos dos días en el hospital. Aunque las heridas eran serias, se espera que Barrett se recupere completamente, la herida en la parte de atrás de su cabeza tuvo que ser cerrada con grapas, y recibió cirugía plástica en una cortadura significante que recibió en la cara.
Peters fue descrito como un Nativo Americano originalmente de Lac Du Flambeau, Wisconsin y durante una conferencia de prensa el Jefe de la Policía de Milwaukee Edward A. Flynn dijo, “Anoche Peters fue totalmente violento y un maleante vicioso, y así es como se comportó”. Peters se está enfrentando a cargos criminales por asalto con un arma, de acuerdo a Flynn.

No comments: