Friday, April 21, 2017

Más De $1.3M Fue Las Pérdidas De Negocio Latinos En Wisconsin Durante Un Día Sin Latinos En Febrero

El cierre de más de 165 empresas Latinas en Milwaukee y alrededor del estado de Wisconsin el pasado 18 de Febrero arrojo al menos $1.3 millones en perdidas en un solo día para negocios Latinos. 

Por H. Nelson Goodson
Noticias de la Red Hispana EE.UU.
(Hispanic News Network U.S.A.)

21 de de abril del 2017

Milwaukee, WI - Voces de la Frontera (VDLF) ha confirmado que algunas empresas como El Rey los productos, lo que genera más de $59M en ventas de comestibles y productos decidieron cerrar de nuevo el 1ro de mayo para permitir a sus empleados a participar en la marcha del Día Sin Inmigrantes. El Cabrito restaurante en Milwaukee es otro negocio que se ha confirmado que se va a cerrar, así, de acuerdo con la página de la cuenta VDLF Facebook. VDLF no ha publicado una lista actual de los negocios latinos que se cerrarán hasta el momento, pero la lista está creciendo como lo hizo en febrero.
En febrero, más de 165 empresas latinas en el área de Milwaukee y estatal decidieron cerrar y perdieron más de $1,3 millones en ingresos en un solo día. Algunas empresas latinas que no cierran debido a mantener su negocio a flote se enfrentaron a un boicot por la propia comunidad a la que sirven.
Muchos propietarios de negocios latinos voluntariamente cerraron y tomaron una enorme pérdida de negocio por un día para apoyar el movimiento de VDLF para promover el cambio en la reforma de inmigración y otros asuntos que afectan a la comunidad latina inmigrante indocumentada. Mientras que otras empresas latinas no se quedaron con una opción, pero para cerrar o se enfrentan a un boicot por parte de la comunidad de apoyo a VDLF, de acuerdo con algunos propietarios de negocios.
Parece que en los últimos 11 años, las empresas latinas han perdido más de $14.5M en los ingresos estimados durante el día sin latinos y que no afecta la base económica cual dona fondos para campañas que apoyan a los políticos estatales y federales legisladores republicanos que son re-elegido o elegida/o con la agenda para oprimir a la población latina en Wisconsin hoy.
VDLF incluso ha creado un comité dueño del negocio denominado "Negocios en La Lucha" y los propietarios de negocios en el comité han decidido una vez más para cerrar sus negocios en esta ocasión. Al cerrar su negocio por un día en realidad les más efectos a los mismos con pérdidas de negocio y no a quienes están tratando de luchar contra ellos, que son las grandes corporaciones, los fabricantes y las tiendas comerciales como Walmart, Menards, Pepsi, productos Coors y la lista sigue que realmente ayuda el GOP (legisladores republicanos extremos) hoy y Trump.
Algunos podrían argumentar que las empresas latinas que deciden a cerrar durante el día sin inmigrantes en realidad toman la pérdida de negocio, mientras que las empresas que siguen apoyando a los republicanos siguen con éxito para oprimir. Latinos deben de gastar su dinero en tiendas y negocios latinos dónde los apoyan y les dan la bienvenida y no en empresas racistas donde usan el dinero del latino para apoyar los legisladores Republicanos para oprimir el mismo consumidor latino.
Los negocios latinos deben permanecer abiertos para generar el empoderamiento económico de reinvertir en la comunidad para oponerse y apoyar la lucha contra cualquier intento de oprimir al crecimiento de la comunidad latina, que los latinos y los negocios latinos son también los principales contribuyentes de impuestos y los consumidores en el estado de Wisconsin.
Los latinos aún no han captado la idea de que tienen una potenciación económica y si pueden aprender a manejar su poder económico, la reforma migratoria eventualmente se llevará a cabo. Los latinos deben gastar sus dólares en los negocios latinos y empresas que los apoyan y no deben gastar su dinero en lugares donde no son bienvenidos o sí apoyan el GOP y Trump.
VDLF volverá a dirigir una marcha de la comunidad desde la calle sur de la 5 y oeste de la calle Washington hasta la Corte del Condado de Milwaukee el lunes, 1ro de mayo de a partir del mediodía.

VDLF hasta en momento no ha criticado abiertamente a las organizaciones basadas en la comunidad latina y sin fines de lucro para que apoyen y cierren como lo hace con los negocios latinos.

Nota del editor:

Hispanic News Network U.S.A se  ha dado cuenta que las siguientes organizaciones latinas de base comunitaria y grupos sin fines de lucro no van a cerrar el 1ro de mayo en apoyo de la marcha del inmigrante patrocinada por Voces de la Frontera y ninguna de las organizaciones mencionadas han enviado un aviso de que van a cerrar para permitir sus empleados asistir a la marcha con los inmigrantes.

¿Por qué la mayoría de las organizaciones Latinas de base no lucrativo no cerrarán el 1 de mayo para apoyar la marcha del inmigrante y refugiados patrocinada por Voces de la Frontera?

Podría ser que la mayoría de estas organizaciones tienen afiliaciones republicanos que les impiden la participación.


• La Causa, Inc.

• United Migrant Opportunity Services, Inc.

• La Casa de Esperanza in Waukesha

• The Spanish Center

• United Community Center

• The Roberto Hernández Center U.W. -Milwaukee

• Southside Organizing Committee

• Hispanic Professionals of Greater Milwaukee

• Hispanic Chamber of Commerce of Wisconsin

• Wisconsin Hispanic Scholarship Foundation/Mexican Fiesta


(Traducción por el periódico El Mañanero)




No comments: