Wednesday, July 8, 2009

Madre Adoptiva Sentenciada a Prisión por la Muerte de una Criatura de 13 meses de edad


Por H. Nelson Goodson
8 de julio de 2009

Milwaukee- El martes pasado, Crystal Keith, 25, fue sentenciada por la juez del condado de Milwaukee Patricia McMahon a 50 años de prisión y 25 años de supervisión en la golpiza fatal el pasado noviembre 2008 de Christopher Thomas de 13 meses de edad. Keith también fue sentenciada por torturar a la hermana Thomas de 2 años de edad. Es la tía por parentesco de los Thomas, de acuerdo a registros de la corte.
En mayo, Keith fue convicta por primer grado de homicidio precipitado y por abuso de niños, ambos felonías.
La muerte de Thomas resultó en cambios dentro del Negociado del Departamento de Niños y Familias de Bienestar de Niños de Milwaukee. Trabajadores de casos ahora están requeridos a visitar a niños en casas adoptivas dos veces al mes.
La Causa, una organización sin fines de lucro del Lado Sur se le había otorgado previamente un contrato de 11 millones para el bienestar de niños para que proveyera gerencia de casos continua y servicios de seguridad para 650 casos y había empleado a 120 trabajadores de casos de bienestar público.
Una investigación interna por el estado de Wisconsin culpa a La Causa por haber manejado mal el caso de Thomas. El estado encontró que el trabajador del caso de La Causa no tenía experiencia, le faltaba el entrenamiento adecuado y falló en supervisar a ambos, Thomas y su hermana de 2 años de edad.
En diciembre 2008, Hugo Cardona, ex presidente y CEO de La Causa decidió el terminar el contrato de 11 millones de dólares con el estado poco después de la muerte de Thomas. Cardona personalmente presentó la decisión de la agencia de terminar el contrato a Reggie Bicha, Secretaria del Departamento de Niños y Familias del estado.
En mayo 2009, Integrated Family Services tomo control del contrato del estado y contrató a la mayoría del personal de La Causa para manejar los servicios de bienestar. Integrated Family Services es una agencia sin fines de lucro subsidaria de St. Aemilian-Lakeside, de acuerdo al Departamento de Niños y Familias del estado.

No comments: