Thursday, April 9, 2009

Tres Hombres Son Entregados a Oficiales de Inmigración Después de Accidente Fatal


Se están enfrentando a deportación sin audiencia

Por H. Nelson Goodson
9 de abril del 2009

Villa de Richfield, WI – Un accidente fatal que clamó tres vidas dos domingos atrás tiene a inmigración manteniendo bajo custodia a tres hermanos que se sospecha están en el país ilegalmente. Los hermanos admitieron a los Oficiales de Cumplimiento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos que ellos eran de México.
Ricardo Guerrero-Luna, 38, tenía una licencia de conducir de Wisconsin y ha estado en el país desde el 1996, de acuerdo a los investigadores. Ricardo estaba manejando un camión de trasero plano propiedad de Terra Tec Landscapes, una compañía donde él y sus dos hermanos trabajaban cuando chocó con un vehículo deportivo de utilidad que llevaba a cinco miembros de una familia que se dirigía hacía la Iglesia Victory Internacional Fellowship en Brookfield.
El miércoles de la semana pasada, diputados del Condado de Washington investigando el accidente en un reporte culparon a Ricardo de “manejar muy rápido en las condiciones del tiempo de ese día”.
El accidente ocurrió a eso de las 8:54 a.m. el 29 de marzo, en el norte de la carretera Q entre los caminos Monches y Elmwood, de acuerdo a las autoridades. El SUV iba hacia el Sur en la carretera 164 con siete personas dentro de este. Ricardo estaba viajando con sus dos hermanos Armando Guerrero-Luna, 31, y Javier Guerrero-Luna, 30 al momento del accidente. Los tres hombres son de Milwaukee.
Los investigadores dicen, Ricardo perdió control en las condiciones nevadas y congeladas de ese día. Karl Ziebart, 42, el conductor del SUV, Luke, su hijo de 9 años de edad; y Cara Peters, 12, amiga de la familia resultaron muertos en el impacto. Otros cuatro pasajeros resultaron seriamente heridos, y se espera sobrevivan. Ellos fueron identificados como la esposa de Karl, Denise, 40, su hijo Zachariah, 11, y su hija Amber, 14. También heridos resultó el hermano de Cara, Devon Peters, 11.
A Ricardo se le dio una citación el martes de $397.20, por manejar demasiado rápido para las condiciones y operar un vehículo en lado opuesto de la carrera pero no va a enfrentar cargos criminales. Los tres hombres están bajo custodia en la Cárcel del Condado de Dodge y serán deportados sin audiencia en una semana, de acuerdo a oficiales del USICE.
Los oficiales del Condado de Washington están ahora investigando a Terra Tec y a los registros de empleo de los Guerrero-Luna. Los diputados del Condado de Washington dijeron en un reporte que las condiciones de la carretera eran heladas, desagradable y fangosas cuando los dos vehículos chocaron en la carretera 164 en el Condado de Washington.
“Ambos vehículos voltearon en la misma dirección. Una vez el camión comenzó a cruzar al otro carril, el otro conductor atento evitarlo, esto hizo que chocaran de lado a lado”, el Alguacil del Condado de Washington Dale Schmidt dijo.

No comments: