Wednesday, April 15, 2009

Policía y Cuatro Hombres Tiroteados resulta en Homicidio Durante el Fin de Semana de Pascua


Los tiroteos ocurrieron en vecindarios del lado Sur

Por H. Nelson Goodson
15 de abril del 2009

Milwaukee -La policía reportó cinco diferentes incidentes de tiroteos durante el fin de semana de Pascua. Tres adolescentes fueron tiroteados, uno de ellos resultó muerto, y un oficial de la policía balaceado tres veces mientras que el devolvió el fuego y tiroteo cinco veces al individuo de 45 años de edad, de acuerdo a Edward Flynn, Jefe de la Policía. La policía de Milwaukee primero recibió una llamada a eso de las 3:00 p.m. de parte de una mujer en relación a un sospechoso armado envuelto en una situación doméstica en el bloque 1300 del Sur de la Calle 36.
El pasado lunes, dijo Flynn, el oficial Vidal Colón, 30, un veterano de siete años en el departamento estaba respondiendo el sábado a eso de las 3:08 p.m. a una discusión doméstica cuando el vio al sospechoso abandonar su SUV y correr entre medio de dos casas. Oficiales uniformados siguieron al sospechoso. Colón le dijo al sospechoso que tirara su arma, quien respondió disparando al oficial. Ellos se encontraban a una distancia de entre cinco y siete pies uno del otro en el bloque 1200 Sur Calle 36. Ellos se dispararon el uno al otro mientras estaban acostados en el piso, dijo Flynn. El Jefe Flynn se expresó y llamo las acciones del oficial Colón “valiente y extraordinariamente”.
El oficial Colón resultó tiroteado tres veces, una en el estomago y dos veces en las piernas. Colón no estaba usando chaleco contra balas. El fue dado de alta el lunes y salio del hospital. El sospechoso Louis Manuel Domenech de 45 años de edad permanece en condición crítica en el hospital Froedtert, de acuerdo a Flynn.

El jueves, Domenech fue cargado con primer grado con intento de homicidio y tiene un registro de arrestos extensivo. Él se encuentra al presente en probatoria federal por un incidente que ocurriera en enero 2000 en cual el apuntó una pistola e intento disparar contra oficiales de la policía de Milwaukee. El es un criminal convicto y tiene registros de arresto por robo, asalto agravado, posesión de sustancia controlada con intención de venta, escapar de la policía, operar un vehículo sin permiso del dueño, cargar un arma escondida y pasar cheques sin valor. También se recobraron drogas cerca del sospechoso en la escena donde estaba su arma, de acuerdo a Anne E. Schwartz, Directora de Comunicaciones del DPM.
En un tiroteo separado, poco después de la media noche del Sábado dos jóvenes de 17 años de edad quienes se cree se han escapado de sus hogares y miembros de una pandilla de Illinois estaban caminando cerca del Sur de la Calle 13 y Oeste de la Avenida Windlake cuando ellos se envolvieron en un argumento con miembros de una pandilla rival que estaba parada en una marquesina. Los dos adolescentes fueron perseguidos por los miembros de la pandilla de Milwaukee hacia un callejón en el Sur de la 13 y ambos resultaron tiroteados. Spencer Buckle, 17, de Illinois resultó muerto y el otro adolescente fue herido por una bala que lo rozó, de acuerdo al reporte de la policía. El sospechoso en el tiroteo es buscado por la policía.
Temprano el lunes pasado, un hombre de 18 años de edad fue reportado tiroteado en el cuello a eso de las 12:00 a.m. en el bloque 3600 del Oeste de la calle Rogers. El hombre fue llevado a un hospital cercano, y se espera que sobreviva, de acuerdo a la policía.
Dos viernes atrás el 3 de abril, una mujer de 30 años de edad fue perseguida hasta el Sur de la Calle 15 y Oeste de la Avenida National y resultó tiroteada en el pecho por una mujer de 22 años de edad. Ambas mujeres se envolvieron en un accidente menor cerca del Norte de la Calle 5 y Oeste de la Calle Wright mientras una de ellas estaba estacionada.
La sospechosa de 22 años de edad siguió a la víctima hasta el lado Sur. La víctima se salió de su vehículo y empujó a la sospechosa. La sospechosa de 22 años de edad entonces le disparó a la víctima, ella sobrevivió. La policía está en busca de la sospechosa.
En la foto se encuentra el cuerpo cubierto del jóven de Illinois fallecido en un callejón.
Foto por: PHOTOACTIONUSA/Cy White

No comments: