Thursday, March 12, 2009

Pareja Alega Fraude Musical


Crítican a los promotores de bailes Viva Entertainment Network Después de Que la Banda Toca Solo 3 Canciones en el Eagle's Club

Por H. Nelson Goodson
12 de marzo del 2009

Milwaukee- La asociación de promotores de Chicago Viva Entertainment Network (Viva) con Aragon Entertainment Center, 1106 W. Lawrence Ave, de Chicago, Ill, están recibiendo presión después de que un número de parejas fueron estafadas cuando asistieron al Baile de San Valentin que se presentara el pasado febrero en el Eagles Club de Milwaukee.
Las parejas pagaron $60 dólares por cada persona en la puerta, porque los boletos por adelantado estaban todos vendidos. “Nuestro grupo era de tres personas y tuvimos que pagar $180 dólares en total para poder entrar al baile. Nosotros fuimos con intención principal de escuchar a La Sonora Santanera de Carlos Colorado, la cual tocó última y solo tocó tres canciones”, dijo Odette Martínez. Martínez estaba muy desengañada y quería un reembolso. Ella junto a su grupo fueron a hablar con los promotores de Chicago que estaba colectando los boletos y efectivo para el baile. Martínez notó que ellos habían dejado el evento.
Esa noche en Milwaukee, se estima que los promotores de Viva ganaron un total de $75,000 dolares por los 1,500 participantes al baile incluyendo como 300 personas cuales pagaron $60 cada una. La Sonora Santanera tambien toco en los salones de baile de Los Globos y el del Aragon ambos de Chicago.
“Estoy muy disgustada al saber que estos promotores se han negado dar un reembolso a personas cuales estan enojadas porque un grupo sólo tocó tres canciones defraudando a la gente,” dijo Julia Negrete Smith de la ciudad de Mexico D.F. cual es una admiradora de la musica de La Sonora Santanera.
Unos días después del evento, Martínez se comunicó con Viva Entertainment quienes auspiciaron el baile en su número de teléfono 773-561-9500, el cual estaba desplegado en las tarjetas postales de publicidad. Ella hasta fue al Super Mercado El Rey en el Sur César Chavéz Dr. donde tambien venden boletos de baile para presentar una querella sobre el incidente. Los boletos para el evento también se vendieron en el 7 Mile Fair.
Desafortunadamente, casi un mes más tarde, un representante de Aragon Entertainment Center se comunicó con ella el pasado martes. Martínez dijo que ella trató de explicar al representante de Aragon lo que había ocurrido y él se puso rudo, no quiso cooperar y se engancho el teléfono.
Cuando el Periódico El Conquistador se comunicó con un representante de Aragon de nombre Mike Uribe Junior, él dijo que La Sonora Santanera, Grupo Montez de Durango, Banda Viento, y los Jinetes de Tierra Caliente tenían todos programados turnos para tocar por 45 minutos cada uno. Pero, Martínez y otras personas que asistieron al baile el 14 de febrero confirmaron que la Sonora Santanera solo tocó 3 canciones. Cuando El Conquistador le preguntó a Junior si la Sra. Martínez iba a recibir el reembolso de su dinero, Junior contestó que “él no estaba preocupado por eso”. El también añadió que durante los años nadie ha tenido una queja. “Yo me imagino que nadie se había tomado el tiempo de quejarse hasta ahora”, dijo Martínez.
El martes, Martínez decidió que ella ya no quiere el reembolso, pero si quiere advertir a la comunidad Latina de Milwaukee y del área de Chicago sobre la alegada estafa musical conducida por Viva Entertainment y Aragon Entertainment Center de Chicago.
El medio multi-millonario mal representan lo que ellos proveen y anuncian. Ambos, Viva Entertainment y Aragon Entertainment Center han fallado en advertir al público por medio de su publicidad en el medio-oeste que los grupos van a actuar por solo 45 minutos cada uno, pero que en este caso La Sonora Santanera toco solo tres canciones.
Las personas que sientan que ellos no recibieron el entretenimiento por el cual pagaron deben de comunicarse con estos promotores y deben reclamar un reembolso. Los mismos promotores de Viva Entertainment tuvieron al grupo El Recodo y otros grupos actuando el pasado 7 de marzo en Milwaukee, y más grupos diferentes están programados a aparecer en el Eagle’s Club el próximo 21 de marzo. Es una operación anual de más de un millón de dólares, “de lo cual lo más posible estos promotores no pagan los impuestos de Wisconsin”, comentó una pareja que no quiso ser identificada.
Aun así, Martínez dijo que ella se iba a comunicar con el Wisconsin Agriculture, Trade and Consumer Protection, el Better Business Bureau, los noticieros de las estaciones de televisión locales de Telemundo en TV 63 y Fox 6, así como con el estado para presentar una querella.
La controversia sobre el reembolso de dinero, cual Junior y Viva Entertainment con Aragon Entertainment Center no han tomado responsabilidad cuando los grupos no tocan su turnos completos continua fermentado. Lo más seguro es, que a los ineptos representantes les va a costar millones cuando la gente comience a descubrir que ellos salen mejor de no asistiendo a dichos bailes y vayan a su tienda de música local a comprar los CD’s de los grupos lo que va a probar ser menos costoso. Ellos entonces podrán disfrutar esa música por horas, especialmente en estos días en que estamos enfrentando momentos económicos difíciles.
Los dueños al presente que operan bajo el nombre Aragon Entertainment Center, son también los propietarios de Viva Entertainment, Viva Marketing Group y otro medios a través del área de Chicago, de acuerdo a su página de la Internet.

No comments: