Friday, October 10, 2008

Cancelada la Venta de Licencias de Manejar de Cuatro Estados de México

Cancelada la Venta de Licencias de Manejar de Cuatro Estados de México

Casa de Esperanza Amenaza con Demanda Legal en Contra de Voces de la Frontera

Por H. Nelson Goodson
El períodico Conquistador
3206 W. National Ave.
Milwaukee, Wisconsin 53215 U.S.A.
414-383-1000
conquistador@bizwi.rr.com
2 de octubre del 2008

Waukesha- La semana pasada Anselmo Villarreal, el director ejecutivo de La Casa de Esperanza, decidió cancelar la iniciativa Global Search de vender licencias de manejar de cuatro estados mexicanos en el edificio de la agencia no lucrativa. El miércoles Villarreal dijo que su desición de cancelar el evento poco después de que comenzó fue para evitar cualquier tipo de controversia y posibles problemas legales que pudieran surgir debido al evento. El admitió que la agencia recibió un comunicado de prensa de Voces de la Frontera alegando que el administrativo del negocio Credenciales USA estaba involucrado en el evento junto con Jorge Carrasco Delgado de Global Search de México, S.A. de C.V. la cual opera Licencias Mexicanas en California.
Global Search había vendido seis licencias en las instalaciones cuando Villarreal intervino y le pidió a Carrasco Delgado de Licencias Mexicanas que les devolviera el dinero a sus clientes y detuviera las operaciones de la venta de licencias. Villarreal también dijo que Credenciales USA y Hugo Loyo Cobos (miembro del Instituto Mexicano de el Extranjero 2006-2008), quien actualmente se encuentra bajo investigación por vender identificaciones y licencias de manejar internacionales sin validez, no estaba involucrado con la venta de licencias mexicanas.
Global Search ha gastado al menos $2,500 en publicidad en Telemundo TV63 y en La GranD 104.7 FM, de acuerdo con Villarreal. La compañía recibió parte del dinero invertido de la Casa de Esperanza, de acuerdo con Villarreal.
Villarreal admitió que Carrasco Delgado le demostró con copias del acuerdo legal establecido entre los cuatro estados mexicanos y Global Search. Las licencias son sólo válidas en México, dijo Villarreal. Cuando se le preguntó a Villarreal bajo ¿cuál ley de los Estados Unidos y tratado de Gobierno se le permitía a los estados individuales mexicanos el contratar empresas privadas para vender sus licencias en los Estados Unidos y excluir al gobierno mexicano de su aprobación y monitoreo?, él contestó que le pediría al abogado de la agencia que investigara.
Villarreal ahora está demandando a Voces de la Frontera que se retracte de sus alegaciones de que se estaba promoviendo fraude en La Casa de Esperanza por Loyo y Carrasco Delgado. También Villarreal amenazó de una demanda legal en contra de Voces de la Frontera si éstos se negaran a hacerlo.
El pasado viernes Voces de la Frontera de Milwaukee envió un comunicado de prensa alegando que Loyo de Credenciales USA estaba involucrado en un nuevo fraude de licencias mexicanas en La Casa de Esperanza en Waukesha. Loyo está actualmente bajo investigación por la oficina del Fiscal del Condado de Milwaukee y el Departamento de Agricultura de Wisconsin, Protección al Consumidor por la venta de identificaciones y permisos de conducir internacionales sin validez a inmigrantes indocumentados. Credenciales USA fue expuesto por los esfuerzos de organizaciones del sur de Milwaukee, incluyendo Voces de la Frontera, Southside Organizing Committee, Mitchell Bank, US Bank, Lincoln State Bank, Landmark Credit Union, y el periódico El Conquistador. Lincoln State Bank fue adquirido recientemente por Harris Bank.
Los ciudadanos mexicanos fueron invitados mediante publicidad en Telemundo TV 63 y La GranD para atender el evento de tres días de duración en La Casa de Esperanza, en el 410 Arcadia Ave., organizado por Carrasco Delgado, el cual ofrecía licencias de los estados de Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, y Oaxaca por el precio de entre $160 y $180, de acuerdo con Voces de la Frontera.
En el comunicado de prensa Voces de la Frontera alegaba que se le dijo a un miembro de Voces por un representante de Licencias Mexicanas de que Loyo si estaba involucrado con Carrasco Delgado. Durante una junta de la comunidad el pasado 25 de septiembre en Whitewater, Mike Contreras socio del Banco Amex y Credenciales USA admitió publicamente que él y Hugo Loyo Cobos estaban asociados con el evento de vender licencias Mexicanas en la Casa de Esperanza, dijo Jorge Islas Martínez. Los participantes en la junta, fueron el jefe de polícia de Whitewater James Coan, la oficial Zena Virrueta, Christina Neumann-Ortiz, Contreras, y Martinez. El grupo descubrió que los permisos internacional para manejar de Credenciales USA y las licencias Mexicanas de Carassco Delgado no son válidas para conducir en Wisconsin. Martínez el presidente de la organización Sigma America de fines no lucrativos aclaró su participación de llamarle personalmente a la Casa de Esperanza para avisarles del posible fraude de Loyo y licencias Mexicanas.
Voces de la Frontera explica que esos documentos no son válidos para manejar en los Estados Unidos y claramente son un intento para estafar a los inmigrantes que se quedaron sin licencias de manejar después de que el Departamento de Motores y Vehículos de Wisconsin (DMV) cambiara sus reglas en abril del 2007 impidiendo que se les otorgara identificaciones a inmigrantes indocumentados. Licencias Mexicanas es una compañía de California la cual cuenta con dos oficinas, la primera oficina localizada en frente de Plaza México, 3100 E. Imperial Highway en Lynwood, California; y la segunda en el 2661 Florence #F, en Huntington Park, California, de acuerdo con www.LicenciasMexicanas.com en la internet. La información en la página de internet explica que una combinación de más de 40,000 licencias de los estados antes mencionados han sido vendidas en los Estados Unidos de América dando un promedio de ganancias brutas de más de 6 millones de dólares en ganancias desde que se establecieron. Las licencias mexicanas han sido vendidas en los siguientes estados: Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Nuevo México, Nevada, Nueva Jersey y Texas, de acuerdo con Licencias Mexicanas.
Licencias Mexicanas opera sin la ayuda del Gobierno Mexicano o sus Consulados los cuales operan en el país bajo tratados de acuerdos con el Gobierno de los Estados Unidos. Licencias Mexicanas dice que la compañía tiene un acuerdo con Gobernadores Mexicanos y autoridades de los cuatro estados mexicanos para vender licencias sólo a ciudadanos mexicanos de sus estados. Sin embargo, no mencionan ningún acuerdo entre México y Estados Unidos permitiendo que estados, actuando independientemente, como Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca vendan legalmente esas licencias en el país sin la aprobación del gobierno mexicano y/o americano. Licencias Mexicanas tampoco menciona si están autorizados a recibir información vital referente a sus clientes que solo se otorga a las agencias gubernamentales de México. No se aplican exámenes escritos ni de manejo para obtener este tipo de licencias mexicanas en los Estados Unidos. Una licencia de Veracruz es válida por tres años y por dos años las licencias de Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, de acuerdo con la página de internet www.LicenciasMexicanas.com.
Este tipo de licencias mexicanas no son válidas para manejar o para identificarse en los Estados Unidos si las personas que las portan no se encuentran en el país legalmente, ésto de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración.

No comments: