Wednesday, February 18, 2009

Implementación de ID Real Retrasada Hasta 2010 por el DHS


Coalición Local Para Carreteras Seguras Quieren Que el Estado Provea Certificados de Manejar a los Inmigrantes Indocumentados

Por H. Nelson Goodson
El periódico Conquistador
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conquistador@bizwi.rr.com
February 18, 2009

Milwaukee- El pasado viernes, un grupo local llamado Coalition for Safe Roads reunió alrededor de 2,736 tarjetas postales de residentes de Wisconsin pidiendo al Gobernador Jim Doyle que repela los fondos para REAL ID.
Representantes de la coalición quiere que Doyle mantenga la seguridad pública y responsabilidad fiscal en el presupuesto del Estado por medio de proveer un certificado de licencia de manejar como opción a los que se dispone en REAL ID para asegurar que los conductores tienen licencia y seguro en nuestras carreteras y autopistas, de acuerdo a ambos, Christine Neumann-Ortiz, Presidenta y Directora de Voces de la Frontera y Tony Baéz, Presidente y CEO del Spanish Center in Milwaukee. Estados tales como Utah y Tennessee estan al presente proveyendo certificados de licencia de manejar para inmigrantes indocumentados, dijo Neumann-Ortiz.
La coalición se unió a una creciente oposición de 21 estados al REAL ID, un mandato sin fondos, el cual le va a costar a los pagadores de impuestos de Wisconsin por lo menos $22 millones para implementarlo. Idaho, Maine, Montana, New Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur y Washington han pasado actas prohibiendo que las agencias estatales cumplan con REAL ID.
El Departamento de Transportación del Estado (DOT) aun tiene que determinar cuanto le va a costar al estado en realidad el implementar la ley REAL ID. El DOT estima el costo entre de $22 a $31.9 millones hasta mediados de 2009.
Sin embargo el DOT proyecto estimados para generar fondos de $20.9 millones hasta mediados de 2009 a través de aumentar el costo de las licencias, aun así va estar corto millones de dólares.
Miembros de la coalición se dirigieron a Madison el pasado viernes para entregar las tarjetas postales al la oficina del Gobernador. La legislatura del Estado en anticipación al Acta de REAL ID en el 2005, pasó una ley estatal en marzo del 2006 titulada Acta 126. El Acta fue hecha ley inmediatamente por el Gobernador Doyle para asegurar la infraestructura de los fondos federales para arreglar autopistas del estado. El Acta 126 no deja a indocumentados y personas que no tienen número seguro social obtener licencia de manejar o identificación.
Oficiales estatales han estimado el costo nacional a mantenerse entre $4-11 billones durante los próximos cinco años para implementar la tecnología requerida por el Acta de REAL ID, el cual pone nuevos requisitos para las licencias y IDs estatales. El estado tiene hasta el 2018 por cumplir completamente con la ley. Bajo la ley federal de REAL ID, estados tienen hasta el 31 de diciembre del 2009 para implementar los requisitos y personas nacidas después del 1ro de diciembre de 1964, tendrán que obtener una licencia o tarjeta de ID en o antes 2014. Esos nacidos antes de eso tendrán hasta el 2017 para obtener las nuevas tarjetas, de acuerdo de la agencia federal Departamento Homeland Security.
En marzo 2008, el Representante de Estado Rich Zipperer escribió en su página de la Internet, como parte del presupuesto del estado, el estado aumento el costo de las licencias de manejar para cubrir el costo de enastar los requerimientos de seguridad del REAL ID federal.
Las administración de Doyle no ha implementado las medidas del REAL ID, en vez de eso ellos han pedido una extensión de su fecha limite. Mientras tanto, ellos continúan colectando cuotas más altas por las licencias de manejar.
Como parte del “Acta de Reparación de Presupuesto”, el Gobernador propuso atacar $5 millones de las cuentas con fondos para aumentar los costos de las licencias de manejar para gastos generales, en vez de implementar el REAL ID. Al mismo tiempo, el Gobernador perdió la fecha limite del 7 de marzo para aplicar con el departamento federal Homeland Security (DHS) por una concesión que ayude a implementar el REAL ID.
En junio del 2008, El Departamento de EEUU de Homeland Security anunció que en el año fiscal 2008 fueron otorgadas concesiones de Demostración de REAL ID por un total de $80 millones para asistir a los estados en mejorar las licencias de manejar otorgadas por el estado (DL) y los documentos de identificación (ID). Más de $58 millones han sido alocados previamente para la implementación especifica de proyectos estatales que faciliten el cumplimiento con REAL ID. El departamento a otorgado $17 a Missouri que dirija el desarrollo de eje de verificación. Otros cuatro estados, Florida, Indiana, Nevada y Wisconsin cada uno recibiran $1.2 millones para que se asocien con Missouri para la prueba e implementación del eje, de acuerdo al DHS.

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